Viernes 23 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

El mexicano que puede vengar al Canelo Álvarez frente a Bivol

Hay un mexicano que sin problemas podría vencer a Dmitry Bivol y vengar así la derrota del Canelo Álvarez. Entérate quién es

Canelo Álvarez.Tras su derrota ante Dmitry Bivol, este peleador puede vengarlo ante el rusoCréditos: Especiial
Por
Escrito en BOX el

Canelo Álvarez perdió de fea manera ante el ruso Dmitry Bivol y sus planes de un quinto título mundial se fueron a tierra, lo que le dio mucho gusto a sus detractores, pero también a muchos boxeadores que ven ahora un mundo de posibilidades de destacar, incluido otro mexicano que puede vengar al boxeador tapatío.

Con la derrota por paliza, según las tarjetas que le dieron la decisión unánime al ruso, Canelo Álvarez estaría no solo pensando en mejor ya no tomar la revancha ante Bivol, sino regresar a su zona de confort y retomar sus planes de trilogía ante Gennady Golovkin y sus demás planes en las 175 libras.

La silla que dejó vacante el boxeador tapatío como el mejor peleador libra por libra del mundo quiere ser tomada por un sinfín de buenos peleadores, entre los que destaca un mazatleco que también celebró la derrota del Canelo Álvarez, pues él era el retador forzoso del ruso.

En su afán de protagonismo y con millones de dólares al frente, Canelo Álvarez le quitó su oportunidad titular a este exponente del boxeo mexicano, quien no tendría tantos problemas como el primer y único campeón mexicano y latinoamericano en cualquier peso de la historia.

Mexicano puede vengar al Canelo Álvarez frente a Bivol

Según un video publicado en Youtube por EstiloMexicanoBoxTV, Zurdo Ramírez es quien antes de que Canelo Álvarez pensara siquiera en ir por el título semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), era el retador natural y mandatario de Dmitry Bivol, quien por años lo había estado evadiendo.

Zurdo Ramírez es un peleador de Mazatlán, Sinaloa, que se había ya ganado a pulso su oportunidad titular, pero que por decisión de Bivol de no enfrentarlo y ahora por el compromiso y próxima revancha ante el tapatío tuvo que posponer sus planes.

Por su estatura, poder de puños, aguante, distancia, resistencia, estilo y hasta cardio Zurdo Ramírez sería el único mexicano capaz de derrotar a Bivol en los semipesados y vengar al Canelo Álvarez y a todo México, aunque deberá esperar la supuesta revancha pues el ruso no puede enfrentar a ningún otro rival antes de su reencuentro con el tapatío.

Con sus casi dos metros de altura, Zurdo Ramírez no va a llegar ante Bivol en desventaja como lo hizo Canelo (1.76), pues el campeón ruso es más pequeño, tiene menor distancia, pegada y aguante, además de que tiene más movilidad y es mejor que el tapatío en las 175 libras.

EG