Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Excampeón mundial sale en defensa de Canelo Álvarez tras derrota con Bivol

El personaje en cuestión puso a Saúl sobre Julio César Chávez.

Box.Excampeón mundial defiende a Canelo tras derrota con BivolCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

¡Muy oportuno! El pasado 7 de mayo Saúl ‘Canelo’ Álvarez subió al cuadrilátero para enfrentar a Dmitry Bivol en el peso semicompleto, pero fue ampliamente superado, perdió por decisión unánime y de forma inmediata se hizo blanco de críticas, aunque un excampeón mundial salió en su defensa y aquí te contamos los detalles.

Resulta que en entrevista con Fino Boxing, Fernando Vargas habló sobre la valentía del tapatío para subir a las 175 libras, fue muy claro con su mensaje de apoyo al mexicano desde que pidió hablar en español.

“Me quito el sombrero ante Canelo, ha hecho lo que ningún peleador mexicano ha hecho en la historia”, lanzó. “Mi ídolo es el Gran Campeón Mexicano, siempre lo he dicho, pero si vamos a hablar ‘al chile’ como decimos los mexicanos, se tiene que decir que Canelo es el mejor peleador que México ha tenido”, agregó.

En 1998, Vargas ganó un título mundial en peso superwélter con solo 21 años, lo que le convirtió en el campeón más joven de la categoría y ahora es una voz autorizada para hablar sobre el pugilismo. 

“Le mando un saludo al Canelo, eres lo más grande que ha tenido México y yo te voy a decir la neta, al principio yo no pensaba mucho en ti, pero con el paso de las peleas y los años cambiaste mi mente”, concluyó Fernando. 

¿Habrá revancha entre Canelo Álvarez y Bivol?

A pesar de que el ruso le propinó la segunda derrota de su carrera, el Canelo Álvarez pidió la revancha al instante, Bivol aceptó y más tarde dio sus condiciones en entrevista con Behind The Gloves.

Dmitry coqueteó con la idea de bajar a las 168 libras para quitarle a Saúl sus cinturones en el peso supermediano y afirmó que solo dará la revancha si las negociaciones son justas para ambas partes. 

DRM

Temas