Jueves 15 de Febrero 2024
CAMPEÓN SEMICOMPLETO

La distracción de Canelo Álvarez que le costó la derrota contra Dmitry Bivol

Esto habría impedido la victoria de Saúl el sábado pasado

Canelo Álvarez derrota Dmitry Bivol 2022.Por eso no habría ganado el mexicano en el T-Mobile ArenaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en BOX el

A prácticamente cuatro días de lo sucedido en el T-Mobile Arena de Las Vegas Nevada, los cuestionamientos en torno a la derrota de Saúl, el Canelo Álvarez frente al ruso Dmitry Bivol continúan apareciendo, sobre todo, por la forma en cómo este cayó ante el pugilista que se mantuvo como campeón de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo.

El oriundo de Guadalajara subió a las 175 libras después de conquistar todos los títulos existentes de las 168 libras. Se pensaba que su deseo era sumar un campeonato más a su palmarés a expensas de Bivol, mismo que, sin embargo, sorprendió a la mayoría controlando prácticamente de principio a fin al atleta de 31 años de edad.

Las tarjetas terminaron 115-113 a favor de Dmitry Bivol. Pese a ello, es preciso indicar que este nunca tuvo dificultades en controlar el ímpetu de un mexicano que, con su segunda derrota en su carrera como profesional, ha comenzado a sufrir varias críticas que tendrían que ver con la distracción que tuvo previo a su último combate.

¿El golf fue el culpable de la derrota del Canelo Álvarez sobre Dmitry Bivol?

De acuerdo con información del columnista Barra Brava de El Universal, algunos de los integrantes que siguen de cerca la carrera del Canelo Álvarez le habrían recomendado evitar dedicarle tiempo al golf cuando esté cerca una nueva pelea para él, pues consideran que la pasión que este tiene por el deporte en blanco podría haber sido el responsable de una preparación cuestionable en torno a su pelea frente a Bivol.

Si bien tanto Saúl como algunos miembros consideran que no perdió la pelea tal y como lo establecieron los tres jueces del T-Mobile Arena, es una realidad que el tapatío no mostró una plenitud física misma que había demostrado en sus funciones pasadas, las cuales dominó de principio a fin teniendo como último ejemplo el triunfo ante el estadounidense Caleb Plant.

Dicha situación ha traído consigo un sinfín de comentarios en las redes sociales. Y si bien algunos usuarios establecen que el golf sí pudo haber perjudicado la preparación de Álvarez, otros tantos señalan que el haber subido de categoría pudo haberle cobrado factura, sobre todo, por lo hecho de haber enfrentado a un boxeador que registraba 20 victorias en 20 batallas disputadas.

Por lo pronto, es preciso mencionar que el futuro del Canelo Álvarez es incierto, pues mientras se contemplada la posible trilogía con el kazajo Gennady Golovkin, el haber perdido frente a Bivol podría cambiar los planes en torno a buscar una revancha lo más pronto posible, ya sea en las 168 libras o, bien, en la misma categoría del sábado pasado.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC