Martes 20 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

¡Es sin miedo al éxito! El mexicano que quiere enfrenar a rivales que evita Canelo Álvarez

Jaime Munguía quiere enfrentar a los rivales que ha rechazado Canelo Álvarez y sueña con ganar un título mundial

Demetrius Andrade.Jaime Munguía quiere pelear contra rival que evitó Canelo ÁlvarezCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Jaime Munguía sorprendió al decir que está dispuesto a enfrentar a los rivales que está evadiendo Canelo Álvarez, considerado el mejor libra por libra, según el ranking realizado por The Ring Magazine.

El púgil tapatío ha recibido miles de críticas a pesar de su gran éxito, pues hay quienes creen que evita a los rivales más fuertes y que elige a los de bajo nivel para no perder su buena racha y sus títulos.

El pupilo de Eddy Reynoso hizo historia al unificar los títulos en el peso supermediano (168 libras): CMB, AMB, OMB y FIB.

Canelo Álvarez tuvo tres peleas en 2021, le ganó a Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant. Todo parece indicar que su primer combate de 2022 será contra el ganador de la pelea entre Ilunga Makabu y Thabiso Mchunu, en la que estará en disputa el cinturón de la división crucero del CMB.

Jaime Munguía reta a los rivales que ha rechazado Canelo Álvarez

Jaime Munguía dijo que este año quiere pelear contra Demetrius Andrade, rival contra el que Canelo Álvarez no quiere pelear por su “estilo”.

“Yo sí estoy dispuesto a pelear contra él. Nadie quiere hacerlo”. El mexicano se fue con todo contra el estadounidense: “Siento que es muy bocón.  Nada más ensucia la pelea, dice cosas y arriba del ring hace la pelea muy aburrida”, mencionó a Golden Boy Promotions.

El boxeador originario de Tijuana, Baja California, tiene 25 años, se encentra en el peso superwélter y se mantiene invicto, con 37 victorias, de las cuales 30 fueron por la vía del nocaut.

El alumno del Terrible Morales tiene grandes sueños, en unas semanas intercambiará golpes contra D’Mitrius Ballard y quiere enfrentar al ganador de la pelea entre Gennady Golovkin y Ryota Murata.

Al Canelo Álvarez también se le ha relacionado con Artur Beterbiev, Dmitry Bivol, Jermall Charlo, David Benavidez y Joe Smith.

EG