Boxeo

La nueva crítica de Nacho Beristáin hacia el Canelo Álvarez

Canelo Álvarez tiene el objetivo de subir de categoría para luchar por un cinturón del Peso Crucero, pero ha sido criticado por ello
Box
viernes, 21 de enero de 2022 · 16:16

Saúl Álvarez tiene como objetivo subir de categoría al Peso Crucero, es por eso que analistas, ex boxeadores y pugilistas, han criticado está decisión por parte del tapatío, de hecho así fue la nueva crítica de Nacho Beristáin hacia el Canelo Álvarez.

Nacho Beristáin analizó la carrera de Canelo Álvarez y reveló lo que necesita el tapatío para poder llegar a la élite del boxeo mexicano, cualidades que requiere para estar comiendo en la mesa de Julio César Chávez, una de las leyendas vivientes del boxeo mexicano.

Don Nacho supo reconocer que Canelo Álvarez está a muy pocos pasos de poder colocarse en la élite del pugilismo mexicano, pero necesita una gran pelea en donde pueda explotar todas sus cualidades, además de callarle la boca a más de uno, que aún dudan que el campeón unificado de las 168 libras, sea hoy por hoy el mejor.

¿Cuál fue la crítica que hizo Nacho Beristáin contra Canelo Álvarez?

Al parecer la crítica que hizo Nacho Beristáin contra Canelo Álvarez, fue específicamente en los contrincantes con los que se ha medido el tapatío.

“Porque la columna vertebral del boxeo mexicano está hecha con mexicanos y él va rumbo a ese grupo selecto de peleadores mexicanos. No importa que haya ganado los títulos que haya ganado y el dinero que está ganando y que yo reconozco que es un gran peleador, pero todavía le falta un poquito para meterse en el corazón del boxeo mexicano.” Declaró Nacho Beristáin para la Fifht Hub TV.

 

Canelo Álvarez pasó a la historia el año pasado tras convertirse en el campeón universal de las 168 libras, esto después de vencer a Caleb Plant; por lo que Beristáin comentó que al tapatío le urgen uno o dos pleitos como los que tuvo Julio César Chávez.

“Le hace falta tener una pelea mínimo o dos pelear como la han tenido Julio César Chávez y los otros. Él pelea y pelea y sigue peleando. En los personal, como preparador, como entrenador de muchos peleadores, no me llena cómo no ha dado la pelea que se meta dentro del corazón de la gente. Pelea y gana muchos millones de pesos y que bien, es muy feliz que está teniendo éxito, pero no da la pelea que se requiere.” Puntualizó Beristáin.

 

La pelea ideal de Canelo Álvarez

A pesar del duro análisis que hizo Nacho, también reveló que tiene la esperanza de que en algún momento de la carrera de Canelo, se dará un combate que pueda llenar el corazón de los aficionados y de él.

“En un momento dado va a dar la pelea que se requiere y va a entrar al selecto grupo de los grandes peleadores. Todavía tengo la esperanza de verle una pelea sensacional, porque él gana, se ve muy bien, pero no da ese extra.” Sentenció Nacho Beristáin.

 

CA