Miércoles 21 de Febrero 2024
BOX

El nuevo rival que Canelo Álvarez contempla tras fracasar con Ilunga Makabu

Puede haber nuevas noticias para el mexicano a finales del mes de enero, incluso con un peleador que no estaba en el radar

Habrá certezas, presumiblemente a finales del mes de enero para el tapatíoCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

A Saúl Canelo Álvarez le cambiaron los planes. Después que a finales del año pasado confirmó que iría por el título del Consejo Mundial de Boxeo en la división de los pesos Crucero, esto se vino abajo cuando apareció el sudafricano Thabiso Mchunu, quien pidió la oportunidad que tenía por derecho de retar al congoleño Ilunga Makabu, quien ya había dado el visto bueno a la exposición de su cetro contra el mexicano. 

Sin embargo, la pelea entre africanos tendrá que darse por reglamento, lo que hizo al Canelo voltear a ver otras opciones de posible pelea contra algún rival de mayor peso o dentro de los Supermedios, lo cual quería evitar a toda costa para no ser exhibido por algún peleador como David Benavidez o Jermal Charlo. 

Por eso el equipo del Canelo se ha mantenido en silencio y estudiando posibilidades de combate, pues aunque no se pudo en esta ocasión en el mes de enero, el tapatío sigue con intenciones de quitarle el cetro a quien sea campeón en la categoría de los cruceros. 

Su entrenador Eddy Reynoso dijo que esta semana que corre sería fundamental para conocer a un posible rival de su pupilo, pero al menos hasta el momento no se ha dado a conocer nada y los rumores de un posible duelo contra Dimitri Bivol o hasta contra e youtuber Logan Paul, siguen llenando las redes sociales.

Buenas tardes! Respecto a la próxima pelea de @Canelo no hay ninguna negociación con ningún promotor, ni rival, ni fecha, la próxima semana tendremos algo concreto, saludos”, publicó Reynoso en su cuenta oficial de Twitter hace unos días.

Pero ahora salió una nueva posibilidad, después que Mauricio Sulaimán, en conferencia de prensa, diera a conocer un posible contrincante para Canelo, que además sería también en el peso Crucero.

¿Quién sería el rival de Canelo en peso Crucero?

Según el presidente del CMB, quien sea el ganador de la próxima pelea entre Ilunga Makabu y Thabiso Mchunu, si lo desea y llega a un acuerdo, podrá enfrentarse a Canelo Álvarez con el cetro en disputa, en lo que puede ser una nueva defensa del congoleño, como en un principio se pactó o la primera vez que lo expone el sudafricano en caso de dar la campanada el 29 de enero.

El ganador del 29 de enero está obligado a pelear con el Canelo Álvarez si él así lo decide. Si hay otras alternativas lo desconozco por completo”, dijo Sulaimán en conferencia.

Sobre el mismo tema no quiso entrar en controversia, respetando los tiempos de Canelo y los planes que pueda tener sobre mantenerse con ganas de pelear en peso Crucero o de hacerlo en otra división.

Cuando pidieron la pelea, su solicitud fue aprobada por el CMB. En este momento es prematuro hablar antes de la pelea del 29 de enero de cualquier opción”, apuntó Mauricio Sulaimán.

FDR