Sábado 17 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Canelo Álvarez y la semana clave para su futuro: Rivales y opciones reales para pelear

Entérate cuáles son las razones reales por las que Canelo Álvarez piensa subir de categoría y cuál sería su próximo rival

Canelo Álvarez.Aunque Ilunga Makabu es opción, lo más viable es que sea Jermell Charlo su próximo rivalCréditos: Instagram: @canelo / @ilungamakabu.official
Por
Escrito en BOX el

Saúl Canelo Álvarez está por comenzar una semana crucial en su carrera como peleador, pues junto con su preparador físico Eddy Reynoso deberá definir si finalmente subirá de peso y se preparará de lleno para enfrentar al congoleño Ilunga Makabu en mayor próximo o tomaría el reto de enfrentarse al estadunidense Jermall Charlo.

El considerado mejor peleador libra por libra del mundo sigue deshojando la margarita, mientras que el otrora monarca mundial wélter, Keith Thurman, reveló por qué el único campeón unificado mexicano y latinoamericano de la historia en cualquier peso analiza subir de categoría y disputarle al congoleño el título de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo.

El culpable de que Canelo Álvarez piense en enfrentar a peleadores de mayor peso que él, según Thurman, sería nada más y nada menos que el estadunidense de ascendencia mexicana Andy Ruiz Jr., pues al tenerlo en su equipo y enfrentar a sparrings de mayor tonelaje le da confianza al tapatío.

“Tiene que ver con tener a Andy Ruiz en el campamento y la confianza de haber hecho sparring con tipos más grandes, contra pesos completos. En su mente, Canelo ha de pensar 'si hice sparring contra pesados, puedo pelear con cruceros'. Es lo que opino. Eso debe darle confianza. Si quitas a un boxeador como Ruiz de su campamento, ¿de dónde se le ocurriría hacer eso? ¿Quién le metería esas ideas en la cabeza?”, aseguró Thurman para Fight Hub TV.

¿Cuáles son las opciones reales para Canelo Álvarez?

Eddy Reynoso afirmó que la próxima semana se darán noticias concretas del próximo rival de Canelo Álvarez: “Respecto a la próxima pelea de Canelo, no hay ninguna negociación con ningún promotor ni rival ni fecha. La próxima semana tendremos algo concreto, saludos”.

No obstante y a pesar de que se ha manejado a Ilunga Makabu como la opción más inmediata, esto no sería así pues el congoleño deberá primero defender su campeonato mundial ante Thabiso Mchunu el 29 de enero.

Aunque la pelea entre Makabu y Canelo Álvarez es una de las más esperadas del 2022, lo cierto es que el africano primero deberá salir victorioso ante Mchunu para entonces sí darle la oportunidad al tapatío de convertirse en el primer pugilista en ganar un campeonato a sólo horas de debutar en una categoría nueva.

Pero el reto no es sencillo para Canelo Álvarez, pues aunque la diferencia de peso no es mucha, es suficiente para que el riesgo de derrota sea muy alto pues Makabu no será un rival fácil de vencer.

De tal modo, la opción más viable al menos de momento para Canelo Álvarez sería enfrentar al estadunidense Charlo, campeón mediano del CMB que subiría una categoría para retar al mexicano muy probablemente el próximo 5 de mayo, para después quizá buscar la trilogía ante el kazajo Gennady Golovkin.

EG