Miércoles 21 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

¿Canelo Álvarez o Julio César Chávez? Este lugar ocupan en el Ranking Histórico del Box

Aunque están entre los mejores 100 peleadores, Canelo Álvarez no le llega a Julio César Chávez en la lista más afamada del boxeo

Canelo Álvarez.Entérate qué lugar ocupa en el ranking histórico y si ya alcanzó a Julio César ChávezCréditos: Instagram: @jcchavez115
Por
Escrito en BOX el

Pese a que ya es el boxeador azteca más exitoso de todos los tiempos a nivel comercial, que es el único campeón unificado mexicano y latinoamericano de la historia en cualquier categoría ni que actualmente sea considerado el mejor boxeador libra por libra, ni así Saúl Canelo Álvarez alcanza todavía a Julio César Chávez en el Ranking Histórico del Box.

Aunque las comparaciones de quién es el mejor peleador mexicano de todos los tiempos es debatido entre Canelo Álvarez y el César del Boxeo, lo cierto es que al tapatío le falta aún mucho para llegarle a los talones a JC, como lo asegura el listado de la revista The Ring, considerada la "biblia" del boxeo.

Es cierto, Canelo Álvarez hizo historia al convertirse en el monarca absoluto de los pesos supermedianos tras vencer a Avni Yildirim en febrero, a Billy Joe Saunders en mayo y Caleb Plant en noviembre, victorias con las que obtuvo los títulos de la Asociación Mundial, Consejo Mundial, Organización Mundial y Federación Mundial de Boxeo.

Además, varios especialistas escogieron al Canelo Álvarez como el mejor peleador del mundo libra por libra, poniéndolo por encima incluso de otros como Oleksandr Usyk, Terence Crawford, Naoya Inoue, Tyson Fury, Kazuto Yoka, Vasiliy Lomachenko.

¿Qué lugar ocupa Canelo Álvarez en el Ranking Histórico?

Pero todos esos logros no le sirvieron al Canelo Álvarez para igualar y mucho menos superar a Julio César Chávez, quien pese a quien le pese sigue siendo considerado por The Ring y gran parte de la afición mexicana como el mejor peleador azteca de todos los tiempos.

En el listado de The Ring, que considera a los mejores 100 boxeadores desde 1925 a la actualidad, el legendario Julio César Chávez, quien mantuvo el invicto hasta su pelea 90 y se convirtió en el auténtico último gran ídolo mexicano, ocupa el sitio 11, mientras que Canelo Álvarez está todavía lejos de él, en el peldaño 37.

No obstante y para sorpresa de muchos, Canelo Álvarez ya superó a otros grandes campeones históricos como Vicente Saldívar (50), Rubén ‘Púas’ Olivares (68), Salvador Sánchez (74), Marco Antonio Barrera (77), Érik ‘Terrible’ Morales (85) y Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez (87).

EG