Sábado 17 de Febrero 2024
BOX

Oscar de la Hoya, obstáculo que impide armar llamativa pelea para Ryan García

Según Bob Arum, CEO de Top Rank, señaló que Golden Boy pondrá trabas para afectuar uno de los mejores combates del 2021

Créditos: Instagram @oscardelahoya
Por
Escrito en BOX el

El pleito legal que comenzó Saúl Álvarez contra Oscar de la Hoya y su promotora, Golden Boy Promotions, fue por no dejarlo pelear el año pasado. Ahora puede darse una historia similar con otro de sus apoderados: Ryan García.

Lo anterior se da después de unos señalamientos que hizo el CEO de Top Rank, Bob Arum, quien confesó que De la Hoya puede entorpecer las negociaciones de una pelea que se antoja atractiva. 

Se trata de un combate entre Ryan y Teofimo López, pero Arum considera que la otra parte pondrá muy complicadas las negociaciones. 

Creo que García tuvo una buena actuación ante Campbell. Me gustó el hecho de que lo derribaron y se levantó, sobrevivió y terminó el trabajo. Pero creo que Golden Boy no lo pondrá con López. Creo que Teófimo tendría un trabajo sencillo con García", dijo Bob Arum a BoxingScene.

Incluso, llegó a decir que por el factor De la Hoya, el combate pueda pasar de largo y no se realice en 2021.

Sin embargo, el experimentado promotor, aseguró que Ryan no tiene ninguna oportunidad de ganarle a Teofimo, pero que quiere armar la pelea por la popularidad que el californiano tiene en redes sociales. Puede ser que se trate de una percepción o sea parte de su estrategia para calentar una posible pelea.

¿Cómo voy a llamar a Oscar y decirle que su chico tiene una oportunidad, cuando él no tiene ninguna oportunidad? Y Oscar lo sabe. Oscar es un boxeador. Entonces, no creo que la pelea esté en el horizonte", dijo.

Por lo anterior, lo más seguro es que la siguiente pelea de Teófimo López sea ante el invicto australiano George Kambosos, retador mandatorio a su título de la FIB. 

Por su parte, Ryan García, se perfila a buscar el título de campeón Regular de la AMB contra Gervonta Davis.

FDR