Jueves 22 de Febrero 2024
BOX

Así fue la emotiva despedida de Jeanette Zacarías, boxeadora que murió tras nocaut

La pugilista originaria de Aguascalientes estuvo en coma inducido tras una pelea que se realizó en Canadá

Foto: Facebook Groupe Yvon MichelCréditos: Foto: Facebook Groupe Yvon Michel
Por
Escrito en BOX el

La tarde de este sábado se realizó el funeral de Jeannette Zacarías, quien falleció tras haber estado en coma después de una pelea que tuvo contra Marie Pier, la cual se realizó el 28 de agosto de 2022 en Canadá.

Los familiares, amigos y grandes figuras del boxeo le dieron el último adiós a la pugilista, quien partió de este mundo con tan solo 18 años.

El funeral se realizó en su natal Aguascalientes. Asistió el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, y el director general de Gym Inc. Yvon Michel, quien organizó la pelea en Montreal, Quebec.

“La comunidad del boxeo mundial unidos por su descanso eterno. Descansa en paz”, escribió el mandamás del CMB.

En el centro de la sala colocaron el féretro, una fotografía, imágenes religiosas, decenas de flores y veladoras.

¿Golpe fuera de tiempo?

Esteban Zacarías volvió a criticar al referee por no detener la pelea, pues cree que el último golpe que dio Marie Pier fue fuera de tiempo, mismo que mandó a su hija al hospital.

“Hay algo que no me gustó en cuestión del referee, del tiempo, el tono de la campana. Para mí ese golpe ya estaba fuera de tiempo, lamentablemente ese golpe fue el que la llevó a la convulsión”, mencionó

¿Quién fue Jeanette Zacarías?

La boxeadora conocida como ‘Chiquitaboom’ nació el 6 de junio de 2003. Comenzó su cartera a los 15 años.  Tuvo seis peleas a nivel profesional, en las que registró dos victorias y cuatro derrotas.

En su último combate cayó a la lona y comenzó a convulsionarse. El cuerpo médico la atendió en el ring, pero se la llevaron al hospital, donde estuco en coma inducido durante cinco días, hasta que no soportó más.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

EG