Sábado 17 de Febrero 2024
BOX

CMB tomará estas medidas tras la muerte de Jeanette Zacarías

Mauricio Sulaimán pedirá más atención a las suspensiones por nocaut, pues Jeanette Zacarías no esperó el tiempo necesario para volver a subirse al ring

Captura de pantallaCréditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en BOX el

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, finalmente alzó la voz para pedir mayor atención a aquellas peleas que sean suspendidas por nocaut, luego del lamentable fallecimiento de la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías.

"Vamos a tomar el tema de las suspensiones para analizar a fondo y trabajar en ello a nivel mundial. Ella fue suspendida por 90 días, pero cumplió y pudo pelear unos días después. Siento que la interpretación de las suspensiones sobretodo en nocauts importantes, deben tener la consideración para que no entrenen, no haya contacto y a partir de ahí haya un periodo adicional para volver a pelear”, indicó.

Subió antes

Zacarías fue noqueada y enviada al hospital el pasado 14 de mayo por Cynthia Lozano, por lo que debía estar fuera de toda actividad al menos unos 90 días, cosa que no ocurrió pues se subió al ring este 28 de agosto en el Stadium IGA de Montreal para ser puesta fuera de combate nuevamente, ahora por la canadiense Marie Pier Houle.

Luego de unos días hospitalizada, la pugilista originaria de Aguascalientes no aguantó más y falleció a sus apenas 18 años de edad, lo que cimbró el mundo del pugilismo a nivel internacional.

Sulaimán comentó que tuvieron entrevistas con la Comisión de Boxeo de Aguascalientes para estar al pendiente de la púgil mexicana, a quien le hicieron una resonancia magnética. “Es un accidente de ring”, comentó.

Jeanette Zacarías hizo su debut en el boxeo profesional en 2018, encaró su sexta pelea, mientras que para la canadiense de 31 años significó su tercer combate profesional.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.

EG