Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

¿Habrá peleas de boxeo este 15 de septiembre?

En una fecha emblemática para los mexicanos, suele haber veladas boxísticas en televisión, sin embargo, desde hace un tiempo eso cambió. ¿Este año será la excepción?

Fuente: Instagram @caneloCréditos: Fuente: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Llegaron las fechas patrias para celebrar un aniversario más del inicio de la lucha de Independencia de México, días en el calendario que se prestan como pretexto para realizar actividades de distinta índole, como sucede también en el deporte. Desde hace tiempo, estos días sirven como ventana para veladas de box con peleadores mexicanos de élite arriba del ring. 

Para los amantes del boxeo, mayo y septiembre se convirtieron desde hace tiempo en meses donde se esperan grandes peleas de puglistas aztecas que buscan un título, que hacen la defensa de su cinturón o que ponen sobre la mesa una buena bolsa de dinero para enfrentar a los mejores exponentes del orbe. 

Sin embargo, el año pasado, la pandemia terminó con esta dinámica y pospuso peleas, quitó de la mira a peleadores que vivían su mejor momento e incluso pertmitió que algunos peleadores como el Canelo Álvarez intensificara su salida de la promotora con la que estaba, Golden Boy Promotions, por no encontrarle peleas al tapatío. 

A más de un año de distancia del inicio de la pandemia, el año boxístico ha sido constante y rico en peleas, incluso de exhibición, en donde Mike Tyson, Floyd Mayweather y Evander Holyfield salieron del retiro para brindar espectáculo. Pero en septiembre, el calendario volverá a quedarse sin mexicanos en el encordado para celebrar las Fiestas Patrias.

¿Habrá peleas de boxeo este 15 de septiembre?

Ni el 15 ni el 16 de este mes habrá veladas boxísticas. Tampoco las habrá el siguiente fin de semana, que son días cuando suelen hacerse como parte de las festividades nacionales. Por ello, los aficionados mexicanos se quedaran con ganas de ver a un paisano con los guantes puestos arriba del ring.

El pugilista tricolor que más se acercó a la fecha fue Óscar Valdez, quien se impuso por decisión unánime en la primera defensa de su cinturón, en medio de una polémica por haber dado positivo en un control antidopaje. 

¿Cuándo fue la última pelea de Canelo en septiembre?

Álvarez tiene buenos y malos recuerdos de esas fechas arriba del ring, pues fue en ese fin de semana del 15 de septiembre cuando perdió el invicto de 43 peleas ante Floyd Mayweather Jr, en 2013. No peleó dos años después de esa derrota. 

En 2016 volvió para doblegar a Liam Smith con un nocaut en el noveno asalto en el AT&T Stadium. Después se enfrentó en dos ocasiones al kazajo Gennady Golovkin, con quien empató en 2017, y un año después lo venció.

¿Habrá más peleas en septiembre?

Sí, sólo una destaca entre todo el universo de peleas que puede haber, pero por su reelevancia brilla con luz propia, aunque no tenga a un mexicano involucrado, aunque puede ser vital para que en el futuro uno de los protagonistas se mida con un connacional.

El próximo 25 de septiembre, Anthony Joshua enfrentará a Oleksandr Usyk, a las 19:00h, en Londres, Reino Unido, una pelea que será transmitida por la cadena DAZN. 

Se trata de una defensa obligatoria del título que ostenta el británico, el de los pesos pesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que en su momento estuvo en manos del mexicano Andy Ruiz. 

Incluso, de ganar esta pelea, Joshua podría buscar una nueva contienda contra The Destroyer, quien se perfila para tener una pelea en el mes de octubre o noviembre. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ. 

FDR