Sábado 17 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez: ¿Por qué el mexicano no peleará este 15 de septiembre?

El boxeador tapatío, multicampeón de la categoría de los pesos supermedianos, será el gran ausente de los festejos por el 'Grito de Independencia'.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en BOX el

Saúl Álvarez es, de acuerdo a los números y a los títulos que posee actualmente, el mejor boxeador mexicano de la actualidad. Pese a las constantes comparaciones con Julio César Chávez, 'Canelo' ha estado a la altura y suma triunfos sorprendentes ante los mejores pugilistas del mundo.

El camino para alcanzar el éxito y ser el número uno del box mexicano no ha sido sencillo para el tapatío. Desde chico, tuvo ese sueño de integrar la élite. Con pasión, esfuerzo y perseverancia, alcanzó la cima del boxeo y fue silenciando las críticas que lo acompañaron desde sus primeros combates.

Ahora, como el mejor 'libra por libra' del mundo, Álvarez encabeza la lista de deportistas nacionales que mayores reflectores atrae en diferentes eventos. No sólo en funciones de box, sino también en fechas tradicionales en el país como el 15 de septiembre por el 'Grito de Independencia'.

No obstante, el campeón de los pesos supermedianos no podrá participar en los festejos tricolores.

¿Por qué Canelo Álvarez no peleará este 15 de septiembre?

'Canelo' no peleará en septiembre como en otros años, debido a cuestiones contractuales manejadas por sus promotores.

De acuerdo con Eddie Hearn, presidente de Matchroom y promotor del boxeadro tapatío, el mexicano volverá al ring hasta el próximo noviembre, cuando realizará una nueva defensa de sus títulos y buscará conseguir la unificación de la categoría.

"Hoy hablé con Saúl y su equipo, Saúl está enfocado en regresar al ring en noviembre. Más noticias pronto" escribió en su cuenta de Twitter.

¿Cuál será la próxima pelea de Canelo Álvarez?

'Canelo' Álvarez y el estadounidense Caleb Plant llegaron a un acuerdo para enfrentarse el próximo 6 de noviembre, en un combate para la unificación de los campeonatos de peso supermediano, en una función que se llevará a cabo en Las Vegas y en la modalidad de pago por evento.

Aunque las negociaciones se alargaron por una serie de inconvenientes entre las dos partes, lo cual obligó de alguna forma a aplazarla de septiembre a noviembre, Canelo y Plant firmaron la contienda.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.

AJ