Domingo 18 de Febrero 2024
BOX

Julio César Chávez Jr. arremete contra su papá y Canelo: "Se lo chingan mucho"

El peleador mexicano reaccionó ante los elogios de Julio César Chávez hacia Saúl Álvarez y consideró que no lo querría de hijo por su historial boxístico.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en BOX el

En su última pelea de exhibición, Julio César Chávez reconoció a Saúl 'Canelo' Álvarez como el mejor peleador mexicano de la actualidad y pidió que los aficionados lo consideren así, luego de cederle la estafeta.

Ovacionado por el público en Guadalajara, 'Canelo', un confeso admirador de Chávez desde pequeño, agradeció las palabras del legendario campeón y reiteró que buscará hacer su propia historia, para no compararse con el gran JC.

Aquel intercambio de elogios no pasó de largo para Julio César Chávez Jr., el llamado 'Hijo de la Leyenda', quien señaló que esas muestras de afecto no significan que su padre quiera como hijo a alguien como 'Canelo', sino más bien tienen que ver con que "no sabe expresarse" ante los medios de comunicación.

"No creo que mi papá haya querido de hijo al Canelo porque, para empezar, a mi papá le gustan los hombres que pierdan o ganen, pero son hombres, y no le gusta nunca llevar ventaja en nada. Mi papá es diferente a él”, comentó en sus historias de Instagram.

Critica a su papá por no saber negociar peleas

Chávez Jr. contrapunteó la petición de su padre de que ya se retire de los encordados y volvió a la carga contra él, señalando lo mal que se expresa ante los micrófonos, lo cual, desde su consideración, lo ha llevado a decir cosas que no piensa.

"Mi papá fue el mejor boxeador, pero hay otras cosas que no sabe hacer, como negociar una pelea o hablar ante la prensa. Yo le digo que no le crea a nadie cuando le hablan de negocios de palabra, que le firmen, se lo chingan mucho. Como dice mi abuela Isabel, la mamá de mi papá: ‘Ay, Don King, siempre se chingó mucho a mi hijo’. Y no ha aprendido, abuela”, dijo.

Sobre su combate ante Anderson Silva, en el que fue ampliamente superado, Chávez Jr. insistió que peleó con una costilla fracturada y que, pese a la opinión de los especialistas, debió terminar en empate. 

Foto: DAZN

AJ