Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

"Para mí ganaste, cabrón" Canelo Álvarez muestra su apoyo a Brian Castaño

El campeón mexicano felicitó a su colega argentino por la pelea ante Jermell Charlo y se unió a las voces de protesta por el empate de los jueces.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en BOX el

Saúl 'Canelo' Álvarez marcó su postura tras el empate en la pelea de Jermell Charlo contra Brian Castaño y, en un video que compartió a través de su teléfono celular, consideró que merecía la victoria. 

Charlo (34-1-1 y 18 KO's) puso en juego los cinturones del CMB, FIB y AMB de peso superwélter, mientras que Castaño (17-0-2 y 12 KO's) expuso el título de la categoría de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), aunque, luego de un buen intercambio de golpes, el resultado -según los jueces- no favoreció a ninguno.

Las tarjetas señalaron 114-113 para Castaño, 117-111 para Charlo y, la tercera y última, dejó un empate a 114, provocando la molestia de aficionados, pugilistas y el propio 'Canelo' Álvarez, quien resaltó el nivel de Castaño.

"Para mí ganaste, qué gran pelea. Te felicito cabrón", comentó el peleador tapatío en una videollamada, un gesto que el argentino agradeció en grande. 

¿Qué dijo Brian Castaño sobre el mensaje de Canelo Álvarez?

Sorprendido por el mensaje del campeón mexicano, Brian Castaño reconoció el respeto y admiración que siente por él, luego de verlo consagrarse como el mejor 'libra por libra' del mundo y considerarlo un ejemplo para su carrera.

"Contento, es un gran campeón, el gran referente. Que vengan esas palabras es hermoso para mí y para el equipo. Son cosas que pasan en ese tipo de peleas", comentó el sudamericano ante el apoyo que recibió.  

El mensaje de Canelo Álvarez generó comentarios positivos entre los aficionados del boxeo, quienes se mostraron identificados con la opinión del tapatío y dieron su respaldo al argentino.

AJ