Jueves 22 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

Lo que significa para Canelo Álvarez ser el sucesor de Julio César Chávez

Las actuaciones del púgil tapatío lo ponen como uno de los mejores de la actualidad, y para algunos de la historia

Créditos: Instagram: @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl 'Canelo' Álvarez, el mejor boxeador libra por libra de la actualidad, recientemente coronado campeón unificado en la división de los Supermedianos, se ha convertido en el heredero al trono de Julio César Chávez. 

Durante la velada de boxeo el pasado fin de semana en el Estadio Jalisco, en la cual el Gran Campeón Mexicano se despidió definitivamente de los cuadriláteros, estuvo presente entre los invitados de lujo. 

Aunque el púgil tapatío, sólo acudió para presenciar la última actuación del César del boxeo, en contra de Héctor 'Macho' Camacho Jr, se llevó un reconocimiento inesperado. 

Al finalizar la contienda, 'Canelo' se acercó a la esquina de Julio César para darle unas palabras de aliento, sin imaginar en lo que el Gran Campeón le diría. 

La leyenda del boxeo mexicano, le entregó la estafeta a Saúl Álvarez, para ocupar su trono, aunque el tapatío ya no alcanzará la histórica racha invicta de 90-0, aún así ya ha acumulado más títulos.

“Canelo ha ido avanzando, paso a paso, ganó un campeonato, ahora tiene cuatro. Entonces, llega un monto en que ya se está acercado a los récords que hizo Julio César Chávez en su momento”, comentó Eddy Reynoso en entrevista para Little Giant Boxing.

Además señaló el importante significado que tuvo para 'Canelo' , tener el reconocimiento de la leyenda mexicana del ring, así como destacar lo conseguido entre compatriotas, algo que no en muchas ocasiones ocurre.

“Fue algo muy importante y eso dignifica nuestro boxeo. Eso solo lo puede hacer una leyenda, una persona humilde que sabe que vienen empujando abajo jóvenes que quieren ser como él y soñaron ser un Julio César Chávez, y fue un gesto muy bonito para Canelo“, señaló.

¿Qué le dijo Julio César Chávez al Canelo?

Al finalizar la pelea, 'Canelo' subió al cuadrilátero, donde se fundió en un abrazo con Julio César Chávez y le pidió a la afición presente ovacionar al tapatío. 

También le dedicó unas emotivas palabras al estilo del Gran Campeón Mexicano, donde lo reconoce como el mejor peleador mexicano de la actualidad.

“Gracias a Canelo, aquí tienen al mejor peleador mexicano de la actualidad y posiblemente el mejor de la historia, las comparaciones no son buenas. Canelo tiene todo lo que tiene a base de esfuerzo, perseverancia y disciplina, con todo el respeto que te mereces, eres un peleadorazo cabrón”, dijo. 

JV