Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

¿Cuánto dinero ganó Andy Ruiz por su victoria ante Chris Arreola?

El nuevo integrante del 'Canelo Team' aseguró una cantidad millonaria en su regreso a los cuadriláteros, aunque no al nivel de su pasado como campeón.

Foto: Instagram @andy_destroyer13Créditos: Foto: Instagram @andy_destroyer13
Por
Escrito en BOX el

La pelea entre Andy Ruiz y Chris Arreola dejó una bolsa millonaria. Tras una noche en la que 'Destroyer' se impuso por decisión unánime a su retador, el combate repartió 300 mil dólares para el perdedor, según datos de la Comisión Atlética de Nevada.

Asimismo, el organismo precisó que Ruiz obtuvo la cantidad de un millón de dólares por haber aceptado medirse contra Arreola. La cantidad contrasta con lo que 'Destroyer' se embolsó contra Anthony Joshua, quien le arrebató los campeonatos de peso completo.

En las dos peleas con el británico, Andy ganó un total de 16 millones de dólares por las dos peleas.

El contraste con las ganancias ante Anthony Joshua

En el primer combate ante Joshua, el hoy integrante del 'Canelo Team' alcanzó la cima del boxeo profesional al llevarse el triunfo y destronar a su rival como campeón de los pesos pesados.

En esa ocasión, Ruiz sumó una bolsa de siete millones de dólares, como lo señaló Sporting News. Para la revancha, Andy incrementó su bolsa a nueve millones de dólares.

Al final de la historia, Joshua recuperó su título, pero Ruiz totalizó una cuenta de 16 millones de dólares.

Ahora, sin campeonatos del mundo y sí el regreso de su carrera, la presencia de 'Destroyer' le permitió a Arreola llevarse 300 mil dólares, en una pelea en la que estuvo cerca de derribar a Andy en el segundo round y sacudirlo.