Viernes 23 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

Andy Ruiz pone sobre la mesa el nombre de un nuevo rival para próxima pelea

Luego de haber vencido por decisión unánime a Chris Arreola, 'The Destroyer' ya piensa en su siguiente compromiso en el ring

Foto AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en BOX el

Andy Ruiz volvió luego de más de 17 meses de ausencia al cuadrilátero el pasado sábado, para vencer por decisión unánime a Chris Arreola, de acuerdo a las tarjetas de los jueces en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles. 

Aunque salió con el puño en alto, la actuación 'The Destroyer' no convenció del todo a los fanáticos, a pesar de su espectacular cambio físico y de mentalidad, no se vio un estilo diferente arriba del ring. 

Incluso en uno de los asaltos, 'The Nightmare' Arreola mandó a la lona a Ruiz, tras acertarle una combinación de golpes, para hacerlo poner una rodilla sobre el piso, aunque no afectó mucho al excampeón del mundo. 

"Me agarró con un buen derechazo limpio en el segundo round. Yo me confié y bajé un poco la guardia. Me saco el sombrero ante él, siempre fue al frente. Yo cambié mi estrategia, me enfoqué y empecé a concentrarme en contraatacar y atacar su cuerpo", comentó Andy.  

A pesar de la petición de revancha por parte de Chris Arreola, tras lo ocurrido el fin de semana, Ruiz ya piensa en otro rival y volver a aspirar a convertirse en campeón del mundo. 

Uno de los nombres que surgieron casi de forma inmediata luego de obtener su triunfo número 34 como profesional, fue el veterano púgil cubano Luis 'King Kong' Ortiz, la que aseguró sería muy emocionante. 

Aunque en la baraja de opciones para Ruiz, aparecen nombres como el polaco Adam Kownacki, y otros como Deontay Wilder y Dillian Whyte, luce complicado sean a corto plazo, por lo que el caribeño es el más probable de todos. 

Ni Joshua, ni Fury 

Si algunos pensaban que Ruiz, después de ganarle a Arreola, volvería por la oportunidad de aspirar a un título de campeonato, contra Anthony Joshua, en un tercer capítulo, o en contra de Fury, luce casi imposible este año, pues ambos sostendrán una serie de dos peleas por la unificación absoluta de los pesos completos.