Lunes 19 de Febrero 2024
BOX

¿Cuánto ascendió la fortuna de Canelo Álvarez con sus últimas peleas?

El boxeador mexicano incrementó su cosecha de millones de dólares luego de la batalla ante Billy Joe Saunders, en la que triunfó por nocaut.

Foto: Instagram @DAZNCréditos: Foto: Instagram @DAZN
Por
Escrito en BOX el

Más allá de su carrera como boxeador y los campeonatos que ha sumado en la categoría de los pesos supermedianos, Saúl 'Canelo' Álvarez habló recientemente de otra de sus pasiones: los negocios. 'Canelo' tiene la idea de convertirse en uno de los millonarios del mundo con sus inversiones. 

"Quiero ser millonario en los negocios. No estudié y vengo de muy abajo, pero me gusta aprender. Hoy yo me podría retirar y vivir tranquilo. Siempre he querido que el boxeo sea un gusto, no hacerlo por dinero", afirmó.

Al margen de los próximos combates que tiene pactados este año, y de las bolsas millonarias que expone arriba del ring, el boxeador tapatío sigue expandiendo su fortuna en territorio estadounidense. 

Tras su victoria ante Billy Joe Saunders, en la que conquistó el cinturón de los pesos supermedianos de la OMB al noquearlo y mandarlo al hospital, el mexicano sumó más millones a su cosecha como el mejor 'libra por libra' del mundo.

Foto: Instagram @canelo

¿Cuánto ascendió la fortuna de 'Canelo' Álvarez con sus últimas peleas?

Hasta 2019, Álvarez tenía el contrato más importante en la historia del deporte, cuando firmó su vínculo con la empresa DAZN, por 365 millones de dólares en un periodo de 5 años. No obstante, a finales del 2020, terminó su relación y emprendió una nueva etapa de forma independiente.

Tras el combate ante Saunders, 'Canelo' se embolsó 35 millones de dólares: 15 millones por el total de la bolsa y 20 más por los derechos de televisión. 

De acuerdo con el último reporte de Forbes, el cual se realizó en abril pasado, el tapatío tenía una fortuna que alcanzaba los 140 millones de dólares. Suficientes para seguir su intención de hacer negocios.