Jueves 15 de Febrero 2024
BOX

¿Cuánto dinero ganó Billy Joe Saunders tras derrota contra Canelo Álvarez?

El peleador británico salió bastante lastimado de la contienda contra el mexicano, pero con la bolsa llena de dinero

Fuente: EFECréditos: Fuente: EFE
Por
Escrito en BOX el

Billy Joe Saunders llegó al hospital minutos después de perder ante Saúl Álvarez el título de la Oganización Mundial de Boxeo, con una múltiple fractura en el pómulo, pero consciente de haber ganado una buena suma de dinero en dicha pelea. 

El peleador británico no salió al noveno round por tener el ojo derecho casi cerrado. Tampoco dio entrevistas después de la pelea, se fue directamente a una ambulancia para ir al hospital y ser evaluado. El diagnóstico: fracturas en el pómulo y hueso ocular. 

Sin embargo, no todo fue malo para Saunders, que también vio frenado su invicto en la derrota contra el mexicano. El pugilista se llevó una buena cantidad de dólares que le dejó dicha batalla, la cual fue presenciada en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, por más de 73 mil personas, además de las transmisiones y el Pago Por Evento. 

Entre todo ello, las ganancias del pugilista perdedor no fueron mínimas. Este martes salió información de cuánto se embolsó pese a caer en esa noche del ocho de mayo. 

Fuente: Captura de pantalla

¿Cuánto ganó Saunders?

El periodista Mike Coppinger publicó en su cuenta oficial de Twitter información que manejan fuentes cercanas a la organización de la pelea. 

Fuentes: Billy Joe Saunders ganó $8 millones por un título de 168 libras con Canelo Álvarez. Ha hablado de su amistad desde hace mucho tiempo con el asesor, Daniel Kinahan, quien hizo el trato con Eddie Hearn. Con una lesión que amenaza su carrera, Saunders debería estar listo de por vida”, publicó Coppinger.

Mientras el peleador europeo está en riesgo de retirarse del boxeo, su cuenta en el banco se engruesa. Como escribió Coppinger, esa suma de dinero puede hacerle tener un retiro docoroso en lo económico, sin embargo la idea de Saunders es seguir, pese a pasar más de seis meses en recuperación. 

Eddie Hearn ya analiza posibles rivales para el británico, entre los que puede estar Gennady Golovkin.

FDR