Viernes 23 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

Canelo Álvarez podría perder marca histórica por culpa de boxeador argentino

El tapatío podría no ser el primer latinoamericano en convertirse en campeón absoluto unificado de una categoría en el boxeo mundial

Instagram @caneloCréditos: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Este 2021 podría ser un año histórico para Saúl 'Canelo' Álvarez, el boxeador mexicano tendrá el próximo 8 de mayo una pelea por la unificación en la categoría de los supermedianos cuando se mida al británico Billy Joe Saunders.

Y posteriormente, en caso de vencer al boxeador inglés iría por todos los cetros de la categoría frente al estadounidense Caleb Plant, campeón supermediano Federación Internacional de Boxeo. 

De esta forma el tapatío podría convertirse así en el primer púgil latinoamericano en ser campeón absoluto de una divisió, sino es que antes un boxeador argentino lo consigue en la división súper wélter. 

Se trata de Brian Castaño poseedor del cetro del OMB, se enfrentará el próximo 17 de julio al estadounidense Jermell Charlo por los títulos mundiales de la AMB, CMB, FIB y The Ring Magazine. 

De salir con el puño en alto se adelantaría al 'Canelo' Álvarez como el primer latinoamericano campeón absoluto de una división en el boxeo mundial. 

Sin embargo, parece que esa marca podría ya pertenecer a Teófimo López, quien posee todos los cinturones de los ligero, si bien es de origen hondureño, su nacionalidad es estadounidense. 

JV