Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

Eddy Reynoso revela cuándo Canelo Álvarez pudo vencer a Floyd Mayweather

El púgil tapatío habría tenido la oportunidad de mantener su invicto y arrebatarle el propio al exboxeador estadounidense

Instagram @wbcmoroCréditos: Instagram @wbcmoro
Por
Escrito en BOX el

Saúl 'Canelo' Álvarez, el mejor boxeador libra por libra de la actualidad, ha tenido varios momentos importantes a lo largo de sus 15 años de carrera como profesional arriba de los cuadriláteros. 

Pero que sin lugar a dudas lo marcó, fue aquella derrota en contra de Floyd Mayweather el 14 de septiembre del 2013 en el Grand Garden Arena de Las Vegas, la única hasta el momento para el tapatío. 

En palabras de Eddy Reynoso, esa caída significó un antes y un después para Álvarez, quien asegura no sólo se convirtió en un mejor boxeador, sino también en una mejor persona. 

Además de perder su invicto, regresó a casa con las manos vacías, 'The Money' le arrebató el cetro super wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

Sin embargo, de acuerdo a el líder de Canelo Team, las cosas hubiera podido ser completamente diferentes si la pelea se hubiera pactado dos años después, aunque habría sido complicado. 

Exactamente a dos años de la contiende, Mayweather decidió retirarse del boxeo el 12 de septiembre de 2015 en su triunfo número 50 ante Andre Berto. 

Aún así para el 'Canelo' la pelea con Floyd, sirvió para poder mejorar y ya acumula 14 victorias al hilo, diez de ellas con un título de por medio. Definitivamente la faltó experiencia para enfrentar al 'Money'. 

JV