Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO

Terence Crawford pega al Canelo Álvarez al revelar qué rivales evita

Canelo volvió a ser objeto de críticas por el tipo de rivales que enfrenta, en esta ocasión por parte de Crawford

Crawford disparó contra Canelo Álvarez.Foto: EspecialCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Los cuestionamientos en contra de Saúl Canelo Álvarez parecen no tener fin por parte de la prensa, afición y ahora hasta por sus colegas en el mundo del boxeo. Y es que ahora fue el estadounidense Terence Crawford quien cuestionó la carrera del tapatío. 

Durante una entrevista para el programa de Ak and Barak, Crawford aseguró que a lo largo de su trayectoria Álvarez siempre ha intentado evitar a peleadores de raza negra, pues son quienes más oposición le han puesto arriba del ring y citó algunos ejemplos. 

"Ha evitado a Jermall Charlo y a (Demetrius) Andrade por mucho tiempo. Cuando ves la carrera del Canelo, ves que le ha rehuido a los peleadores de raza negra. Creo que los peleadores de raza negra son los que más problemas le dan”, declaró Terence. 

Instagram @canelo

¿Quiénes han sido los rivales del Canelo Álvarez?

El mexicano ha disputado un total de 58 peleas y solo 10 de estas han sido ante oponentes de raza negra: Larry Mosley, Jeferson Luis Goncalo, Lanardo Tyner, Lovemore Ndou, Shane Mosley, Austin Trout, Floyd Mayweather, Erislandy Lara, James Kirkland, Daniel Jacobs.

Es justamente ante dos de estos peleadores que Canelo ha vivido sus peores momentos, pues Mayweather le propinó la única derrota que registra en su carrera y con Erislandy Lara vivió uno de sus triunfos más controversiales al llegar hasta la decisión que fue cuestionada por muchos. 

Saúl solo pudo acabar por la vía del nocaut con Kirkland y Goncalo, es decir, registra un porcentaje de 20% por la vía del cloroformo cada que se enfrenta a estos rivales, mientras que su porcentaje se eleva casi al 64% con el resto de oponentes.

EM