Jueves 22 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Canelo Álvarez confiesa cuál fue el rival que más lo hizo sufrir en el 2021

El rival que hizo sufrir más al Canelo Álvarez también significó su más grande satisfacción, en un año que consideró el mejor

Canelo Álvarez..El mejor libra por libra confesó qué rival disfrutó más vencer en este 2021.Créditos: AFP
Por
Escrito en BOX el

Saúl Canelo Álvarez se convirtió este 2021 en el primero y único campeón mexicano y latinoamericano indiscutido en cualquier categoría, lo que sin duda no fue nada fácil pues para ello debió enfrentar y vencer a grandes rivales, uno de los cuales lo hizo sufrir en serio.

En entrevista con The Ring Magazine, el campeón unificado de los pesos supermedianos aseguró que este 2021 “fuera del ring y también dentro es el mejor año para mí. Me casé con mi esposa (Fernanda), logré e hice historia como campeón indiscutible, así que para mí es quizá mi mejor año en el boxeo”.

Canelo Álvarez consideró que las peleas ante Billy Joe Saunders y Caleb Plant prácticamente fueron las que lo hicieron ganar la designación como Peleador del Año para Ring Magazine, lo que “para mí es un honor. Como siempre digo, me encanta el boxeo, hago esto porque amo el box, es una ventaja para mí porque lo amo, lo respeto y siempre trato de dar lo mejor de mí en el boxeo”.

Se dijo feliz porque ganó dicho premio por segunda vez en su carrera, luego de hacerlo en 2019, aunque esta vez llegó en el que reiteró es el mejor año de su carrera y de su vida por lo realizado tanto arriba como debajo de los encordados.

¿Cuál fue el rival que más hizo sufrir al Canelo Álvarez?

Dejó en claro que de todas las peleas que tuvo en este 2021, los enfrentamientos ante Saunders y Plant quedarán grabadas en su memoria por lo que significaron, aunque confesó que disfrutó más la primera.

“La que disfruté más fue la de Billy Joe Saunders, porque habló mucha mierda y teníamos 73 mil personas en la arena”, afirmó Canelo Álvarez, que el 8 de mayo en el AT&T Stadium de Arlington se impuso en ocho rounds, rompiéndole el pómulo a su contrincante con uno de sus golpes e imponiendo récord de asistencia con 73 mil 126 espectadores.

“Me encantó (imponer esa marca), porque también estaré en los libros de historia del boxeo por eso. Para mí fue grandioso y espero poder batir ese récord pronto”, añadió el boxeador tapatío, quien ya se prepara para enfrentar al congoleño Ilunga Makabu en mayo, por el título crucero del CMB.

No obstante, el rival que más lo hizo sufrir, pero que también disfrutó más derrotar por lo que significó dicho triunfo, fue el estadunidense Plant, con el que se enfrentó el pasado 6 de noviembre en la MGM Grand Arena de Las Vegas.

“Creo que ante Caleb Plant fue una pelea más grande, porque solo quedaba un cinturón (título supermediano de la FIB), el único que le faltaba para ser campeón indiscutido, por lo que la magnitud de la pelea fue mayor”, confesó Canelo Álvarez.

 

EG