Lunes 19 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Equipo de Canelo Álvarez vuelve a hacerle el feo a David Benavidez

Una pelea ante David Benavidez sería inútil para la carrera de Canelo Álvarez, según Eddy Reynoso

Canelo Álvarez..Eddy Reynoso volvió a hacerle el feo a Benavidez, pues no está a la altura.Créditos: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Debido a que David Benavidez no está a la altura de un multicampeón como Saúl Canelo Álvarez, una pelea ante él sería totalmente inútil para la carrera del considerado mejor peleador del mundo libra por libra, según indicó Eddy Reynoso.

En lo que es otro ‘feo’ del equipo de Canelo Álvarez a David Benavidez, el entrenador del pugilista tapatío indicó que el estadunidense Jermell Charlo o el kasajo Gennady Golovkin serían los rivales indicados para el tapatío, quien ya comenzó a acelerar su preparación para subir de categoría e ir en busca del título crucero del congoleño Ilunga Makabu, en mayo próximo.

“Nosotros como campeones tenemos que buscar a los mejores oponentes, peleadores con títulos, que generen expectativas. Queremos pelear con Charlo, también está Golovkin”, aseguró Reynoso para TUDN.

En entrevista con YSM Sports Media, el papá de David, José Benavidez, indicó que “dicen que mi hijo no trae nada a la mesa, entonces, ¿qué te dice eso? Están corriendo y tienen miedo. Es una pelea peligrosa para ellos y no quieren aceptar ese desafío. Son excusas de mierda. ¿Por qué están (Canelo Álvarez) peleando hasta el peso crucero y no peleando en 168? ¿Crees que es mejor luchar contra los africanos que luchar contra David? Somos el número uno y él no quiere pelear. No entiendo”.

¿Cómo fue el nuevo feo a David Benavidez?

Una pelea entre Canelo Álvarez y David Benavidez sería inútil para la carrera del tapatío pues, según Eddy Reynoso, no está a la altura y menospreció las críticas que le hacen a su pupilo por rechazar esta pelea.

“Si te fijas en su récord, no le ha ganado a nadie. Lo más que ha hecho ha sido ganarle a Anthony Dirrell, que para mí es un campeón que no hizo una gran carrera, por no decir mediocre en las 168 libras. Muchos tienen sobrevalorado a Benavidez. Lo que no mucha gente sabe es que ha sido campeón mundial también, pero le quitaron el título por indisciplina, una vez por doping, y la segunda por el peso”, consideró el mánager del Canelo Álvarez.

“Ha agarrado una fama de que Benavidez hace y deshace, que noquea, que tira golpes y que sería el rival más complicado para Saúl, ¿pero a nosotros qué nos deja pelear con él? Ha ganado prácticamente nada. Hace peleas con rivales de clase C”, culminó.

EG