Miércoles 21 de Febrero 2024
BOX

¡HISTÓRICO! Canelo Álvarez noquea a Caleb Plant y es campeón indiscutido Supermedio

El pupilo de Eddy Reynoso no la tuvo nada fácil pero retuvo los cinturones del CMB, AMB y OMB y ganó el de la FIB

Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en BOX el

Saúl Álvarez cumplió su promesa y derrotó por nocaut al estadunidense Caleb Plant, haciendo historia al convertirse en el primer boxeador mexicano y latinoamericano en la historia en ser campeón indiscutido en los supermedianos y en cualquiera otra categoría.

Tras su acostumbrada deslumbrante presentación en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, el 'Canelo' salió desde el principio por la cabeza de 'Sweethands', quien con sus 12 centímetros más de altura trataba hacer alarde de precisión y velocidad al desplazarse a lo largo y ancho del ring.

Paciente, el mexicano comenzó a cerrarle poco a poco los espacios y a tratar de quitarle piernas, pues el estadounidense más que correr de plano parecía huír de sus impactos y cuando se le acercaba, recurría al abrazo o al agarre descarado de guante para escapar de sus puños.

Canelo Álvarez no hallaba a Caleb Plant

El miedo se reflejaba en los ojos de Plant y el odio en los del 'Canelo', quien trataba de hacerle pagar todas y cada una de sus afrentas con golpes sólidos y certeros que hacían mella en la humanidad de su rival, que sentía ya no sólo lo duro, sino también lo tupido de los golpes del mexicano.

Pero Saúl estaba equivocando la estrategia, pues más que corretear a su rival lo suyo siempre ha sido sorprenderlo y vencerlo con su poderoso contragolpe. Eso lo sabía bien el estadunidense, quien resistía los impactos de poder del 'Canelo' dejándolo llegar y cansándolo con puros jabs y golpes débiles, simplemente marcados.

Parecía sólo cuestión de tiempo para que Álvarez terminara la contienda y sí, así fue cuando toda la arena estalló en un grito unísono al ver caer al estadunidense de cara a las lámparas en el undécimo round, gracias a una potente combinación de golpes del mexicano que acabó con la contienda y el invicto del peleador de Nashville, Tennessee.

Canelo Álvarez unifica en las 168 libras

'Canelo' (57-1-2, 39 nocauts) ahora es el campeón supermediano del Consejo Mundial, Asociación Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo, este último que estaba en posesión del hasta hoy invicto estadunidense Caleb Plant (21-1, 12 nocauts).

México jamás había tenido un campeón indiscutido en ninguna categoría. Sólo Oleksandr Usyk en peso crucero, Bernard Hopkins y Jermain Taylor en los medianos, Terence Crawford y Joshua Taylor en los ligeros y ahora Saúl Álvarez en los supermedianos son los únicos en convertirse en campeones indiscutibles.

 

EG