Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez da crédito a Caleb Plant y revela estrategia para noquearlo

El boxeador mexicano prometió que mandaría a la lona al estadounidense; se le dificultó, pero en el undécimo round lo cumplió

Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en BOX el

Saúl Álvarez cumplió su promesa y derrotó por la vía del nocaut a Caleb Plant, convirtiéndose en el campeón indiscutido del peso Supermediano (168 libras).

Al término del emocionante combate, el ‘Canelo’, con una corona de oro, habló para las cámaras de TV Azteca.

Canelo reconoció a Caleb Plant

El mexicano reconoció el buen trabajo del estadounidense, quien se vio mejor que sus rivales anteriores: “Estoy muy contento. Se dificultó más de lo normal. Lo dije desde un principio (que lo iba a noquear). Sabía que lo iba a hacer. Fuimos paso a paso”.

¿Qué le dijo Eddy Reynoso al Canelo?

El entrenador Eddy Reynoso alentó a Saúl Álvarez durante los 11 rounds y le dio un consejo para mandar a Caleb Plant a la lona de una vez por todas.

“Me dijo ‘ten paciencia, fíntalo y va a caer’. Eso fue lo que hicimos. Me estaba desesperando un poquito. Me tranquilizó. Por eso somos equipo. Así es como se ganan las peleas. Hacemos una gran mancuerna”.

El boxeador tapatío escribió su nombre con letras de oro, pues se convirtió en el primer latinoamericano en unificar títulos en cualquier división.

“Quiero que esto sea una motivación, que haya muchos más campeones. Es un gran logro para mí, para mi equipo y para mi país”.

“Estoy muy agradecido con todos los que me apoyaron. Les prometí el nocaut, me tardé un poquito más pero ahí está”.

Saúl Álvarez le agradeció a cada uno de los integrantes de su equipo y dijo que le dio mucho gusto que José ‘Chepo’ Reynoso pudiera estar presente en el MGM Grand Garden de Las Vegas, Nevada.

“Muy contento de que haya venido a esta pelea. Siempre hemos estado juntos. Es algo muy importante para mí”.

EG