Sábado 17 de Febrero 2024
¡UNA MILLONADA!

Canelo Álvarez: ¿Cuánto dinero ganará por pelea ante Caleb Plant?

En su primera pelea como profesional Saúl cobró solo 800 pesos mexicanos.

¡Orgullo mexicano!.Foto: Instagram @caneloCréditos: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha convertido no solamente en uno de los mejores boxeadores del mundo, sino también en uno de los más ricos, ya que de acuerdo con un ranking elaborado por Essentially Sports la fortuna del mexicano asciende a 140 millones de dólares, es decir, casi 3000mil millones de pesos mexicanos.

Pero su vida no siempre estuvo llena de lujos, el tapatío tuvo que trabajar desde muy niño vendiendo paletas de hielo, luego abandonó la escuela para dedicarse al pugilismo y trabajar mientras se consolidaba.

El Canelo debutó como profesional en 2005 y con solo 15 años, cuando enfrentó y venció a Abraham González, pero solo recibió un pago de 800 pesos (40 dólares) por esa exhibición que se llevó a cabo en Tonalá, Jalisco.

Consciente de que ese solo era el principio, Saúl se enfocó en entrenarse a tope y con base en sacrificio, trabajo y buenas gestiones llegó a lo más alto del deporte mundial y cumplió con el sueño de aquel chico que quería ser el mejor.

¿Cuánto va a ganar el Canelo por pelear contra Plant?

El próximo sábado 6 de noviembre el Canelo Álvarez peleará contra Caleb Plant en el MGM Grand Garden Arena para tratar de arrebatarle el cinturón de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Si Saúl sale victorioso, será el campeón absoluto de la categoría y el primer latinoamericano en conseguirlo, de hecho, las casas de apuestas lo dan como favorito por una amplia ventaja.

Además, según reportes, solo por subir al ring Álvarez recibirá una bolsa de 40 millones de dólares (más de 800 millones de pesos mexicanos), cuatro veces más que Plant y sin incluir los ingresos por taquillas y patrocinios.

Foto: Instagram @canelo

¿En dónde ver la pelea entre Canelo y Plant?

La transmisión comenzará desde las 20:30 horas por la señal de TV Azteca y se espera que el combate tenga lugar alrededor de las 22:30 horas (centro de México).

Otros duelos que destacan en la cartelera son los siguientes: Rey Vargas vs Leonardo Báez, Joselito Velázquez vs Gilberto Mendoza y Elvis Rodríguez vs Juan Pablo Romero.

Foto: Instagram @calebplant

DRM