Viernes 23 de Febrero 2024
¡DIRECTO!

Nacho Beristáin revela por qué Canelo Álvarez NO es el mejor libra por libra

El legendario entrenador considera que no hay lugar para las comparaciones.

¡Certero!.Foto: David RamosCréditos: David Ramos
Por
Escrito en BOX el

Parece que durará mucho tiempo la discusión sobre si Saúl ‘Canelo’ Álvarez es uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia, de lo que no hay duda es de que es un gran atleta, de que actualmente posee tres títulos mundiales en el peso supermediano y de que es uno de los pugilistas más ricos del mundo.

No obstante, el legendario entrenador Ignacio ‘Nacho’ Beristáin ha sido certero y constante con su postura, ya que piensa que Saúl NO es el mejor libra por libra del planeta, aunque sí reconoce su labor como deportista.

“Es un atleta que está entregado al 150% en lo que hace”, dijo Don Nacho a Fino Boxing. “(Canelo) no es tanto el mejor libra por libra, pero sí un gran atleta”, añadió.

A pesar de los múltiples campeonatos mundiales que tiene Saúl, Beristáin considera que hay que tenerle respeto a las leyendas mexicanas y no repara en hacer comparaciones.

“Está a punto de llegar (a la élite mexicana), pero las comparaciones no van, quieren comparar a Julio (César Chávez) con él y eso es una herejía, porque el tiempo de Julio ya pasó y el apenas está en su mero punto”, sentenció.

¿Vencerá Canelo Álvarez a Caleb Plant?

El próximo sábado 6 de noviembre, el Canelo tratará de arrebatarle a Caleb Plant el cinturón de peso supermediano de la FIB para unificarse en la categoría y las casas de apuestas dan al mexicano como favorito.

Al respecto, Don Nacho señaló que aunque el oriundo de Tennessee está invicto, Álvarez no tendrá problemas para vencerlo.

“No creo que Caleb le pueda complicar al Canelo, sobretodo por su gran potencia hoy por hoy. El entrenador del Canelo se ha enfocado en convertir a ese muchacho en un gran peleador”, apuntó Beristáin.

Foto: Instagram @canelo

¿En dónde ver la pelea entre Canelo Álvarez y Caleb Plant?

Fecha: sábado 6 de noviembre

Horario: la función comienza a las 21:00 horas (centro de México)

Lugar: MGM Grand Garden Arena de las Vegas

Transmisión: Box Azteca

Foto: Instagram @calebplant

DRM