Viernes 23 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Canelo Álvarez: ¿TUDN no podrá transmitir pelea ante Caleb Plant?

TV Azteca tiene un convenio con Televisa para transmitir las peleas del mexicano, aunque ahora quiere emitirla en exclusiva

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en BOX el

Saúl ‘Canelo’ Álvarez levanta pasiones incluso fuera del ring, pues las televisoras se pelean por transmitir sus peleas y aunque hay un convenio entre TV Azteca y Televisa para compartir señal, esta ocasión no será así y sólo se podrá ver en exclusiva a través de las señales de Canal 7, Azteca Uno, ADN 40 y A+.

Al menos así lo informó Benjamín Salinas Sada, quien anunció que “La Casa del Boxeo” será la única que transmitirá la pelea de unificación del peleador tapatío ante el estadunidense Caleb Plant el próximo sábado 6 de noviembre desde la MGM Gran Garden Arena de Las Vegas.

¿Qué canales transmitirán la pelea del ‘Canelo’?

En redes sociales, el vicepresidente del Consejo de Grupo Salinas afirmó que el combate de Saúl Álvarez solo estará disponible en las pantallas de Azteca Deportes, dejando así con las ganas de emitir el combate a TUDN.

De tal modo, el combate de unificación por los títulos del Consejo, Organización y Asociación Mundial de Boxeo en posesión del ‘Canelo’, así como el de la Federación Internacional en manos de Caleb Plant esta vez no sólo estará en Canal 7, sino también en transmisión simultánea en Azteca UNO, ADN 40 y A+ (Canal 7.2).

¿Cómo es el convenio de TV Azteca y Televisa?

TV Azteca y Televisa tienen un convenio, mediante el cual comparten los derechos de eventos importantes como las finales de la Liga MX y partidos como el de Cruz Azul contra Santos, pese a que La Máquina es transmitida en exclusiva por TUDN.

Lo mismo aplica para los combates de Saúl Álvarez, aunque los del Ajusco son los que tienen los derechos y se ponen de acuerdo con los de San Ángel, aunque en esta ocasión no será así.

Dicha postura no habría sido vista con mucho agrado por los directivos de Televisa, que al menos en esta ocasión no podrán llevar a sus televidentes una pelea que será histórica, pues el ganador se convertirá en el primer campeón unificado de los pesos supermedianos en la historia del boxeo.

 

EG