Viernes 23 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Canelo Álvarez esquiva el reto de un importante rival para 2022

Saúl le ‘hizo el feo’ a un campeón de UFC, quien afirma que una pelea entre ambos sería el mayor evento de la historia

Instagram: @caneloCréditos: Instagram: @canelo
Por
Escrito en BOX el

A Saúl ‘Canelo’ Álvarez cada vez le salen más y más prospectos de rivales, por lo que el peleador tapatío tiene que rechazar algunas ofertas, por muy jugosas que parezcan. Tal es el caso de un posible pleito con Kamaru Usman, campeón del Ultimate Fighting Championship (UFC), quien asegura que “sería el mayor evento de la historia”.

El actual campeón mundial de la Asociación, Consejo y Organización Mundial de Boxeo de peso supermediano descartó el miércoles ante los medios de comunicación cualquier conversación sobre un combate contra la ‘Pesadilla Nigeriana’, luego de que el campeón de artes marciales mixtas declarara al portal DAZN que esto sería una ganancia para los aficionados.

“Pay day. Pay day” (día de pago), fue lo único que respondió el tapatío ante el cuestionamiento sobre un enfrentamiento ante Usman, aunque de un combate contra Artur Beterbiev, campeón de las 175 libras, indicó que “me encanta la idea”.

¿Qué dijo Kamaru Usman del ‘Canelo’?

Kamaru Usman indicó a DAZN que una pelea con ‘Canelo’ “sólo tiene sentido porque estamos en una época en la que la gente quiere ser entretenida. Así que, para entretener a la gente, ¿cuándo hemos visto en la historia a los dos luchadores libra por libra del mundo en los deportes de combate en su mejor momento? ¿Cuándo los hemos visto competir? Nunca ha ocurrido”.

“Para que lo hagamos, este será el más grande, el mayor evento de la historia. Los dos luchadores libra por libra en los deportes de combate en la parte superior de su mejor momento teniendo un duelo. Creo que sería probablemente el mayor evento de la historia”, añadió.

No obstante, dejó en claro que dudaba que Álvarez considere subirse a un octágono, por lo que sugirió que dicho duelo se llevara al cabo en un ring de boxeo: “(Canelo) no se atrevería a entrar aquí, seamos sinceros. Como he dicho, hay una razón que me asusta. Eso me asusta porque es un maestro en su oficio. Está acostumbrado a esos boxeadores. Somos diferentes”.

La propuesta del campeón de UFC no es del todo descabellada, pues muchos boxeadores y no boxeadores ven en el mexicano una posibilidad de acceder a bolsas millonarias a las que jamás han tenido acceso, como es el caso también de los youtubers Jake y Logan Paul, quienes no se han cansado de provocar al mexicano para enfrentarse a él.

 

EG