Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Canelo Álvarez se harta de sus detractores y les lanza "golpe" previo a su pelea

El boxeador tapatío celebra 16 años de carrera y asegura que llegar a donde se encuentra ahora no ha sido fácil

Instagram: @caneloCréditos: Instagram: @canelo
Por
Escrito en BOX el

Con la frase “si fuera fácil, cualquiera lo haría”, el pugilista tapatío Saúl ‘Canelo’ Álvarez trató de responder nuevamente a sus detractores, en una pelea de sombra que jamás ganará, pero que carga como una pesada losa desde los inicios de su carrera.

Considerado el mejor libra por libra y a punto de hacer historia al posiblemente convertirse en el único campeón mexicano y latinoamericano en unificar los títulos supermedianos en toda la historia, ‘Canelo’ no soporta que pongan en tela de juicio su calidad como boxeador, por lo que como casi en todas sus peleas, trató de acabar con las críticas.

¿Qué dijo ‘Canelo’ Álvarez?

“Ha sido un camino muy difícil durante 16 años como profesional, que apenas los cumplí. Han sido muchas aventuras las que hemos pasado todo el equipo y obviamente es de muchos años atrás lo que hemos venido logrando hasta ahora. Se escucha fácil, pero no es nada fácil. Ahora sí que si fuera fácil, todos estuvieran aquí o muchos ya hubieran hecho esto”, indicó en su primer encuentro con los medios en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

"Ahí está la historia, en la que muy pocos han completado ser unificados; entonces, fácil no es. De alguna manera estamos aquí por el trabajo, la disciplina y más que agradecidos. Unificar todos los títulos representa mucho, igual que los otros (campeonatos)”, añadió cuestionado por Récord.

“Siempre sale algo más. Ahorita estamos enfocados. Nos pusimos esta meta de ser unificados, que realmente vamos a lograr ‘rápido’, entre comillas, porque son 11 meses. En menos de un año pudimos ganarle a tres campeones mundiales, que han sido invictos para poder ser unificados. Me siento muy contento. Después de esto veremos qué es lo que viene. Eddy (Reynoso) siempre tiene cosas locas por hacer”, añadió.

¿Hará historia ‘Canelo’ para México?

El próximo sábado 6 de noviembre, Saúl Álvarez enfrentará al estadunidense Caleb Plant por los cinturones del Consejo Mundial, Asociación Mundial y Organización Mundial de Boxeo en su poder, así como por el de la Federación Internacional que posee su rival.

Con marca de 56 victorias (38 por nocaut), un empate y dos derrotas, el mexicano tratará también de acabar con el invicto de ‘Sweethands’, quien tiene récord de 21 triunfos (12 antes del límite).

“Imagínate el significado de esta pelea. El ser el primer mexicano y latinoamericano en ganar, en completar esta historia y la verdad que me siento muy contento. Será una historia marcada para México”, consideró.

Pero no importa lo que diga o los cinturones y dinero que gane, los detractores siempre estarán sobre él cuestionando su calidad y la de sus rivales y comparándolo con el mítico Julio César Chávez, a quien ellos y muchos aficionados consideran y siempre considerarán el mejor peleador mexicano de todos los tiempos.

 

EG