Sábado 17 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez: Peleas que ganó gracias a Eddy Reynoso, sus consejos y motivacíón

El peleador mexicano sigue en su preparación para la pelea del próximo sábado, cuando suba al ring contra Calen Plant, pleito que puede ganar con la ayuda de su entrenador

Instagram @caneloteamCréditos: Instagram @caneloteam
Por
Escrito en BOX el

Saúl Álvarez será el tema de conversación en este inicio de mes, al ser el hombre que atraiga las miradas de cara a la pelea del próximo 6 de noviembre, cuando enfrente a Caleb Plante por la unificación de títulos en la división de los pesos Supermedios. 

El mexicano de 31 años parte como favorito para ganar dicha pelea, por la forma en la que pelea, el momento que vive y los títulos que tiene en su haber: el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

El mexicano buscará así hacer historia en el boxeo internacional y poder acercarse a Julio César Chávez entre los mejores peleadores nacionales. Pero nada de ello puede ser posible sin la presencia de su entrenador y amigo Eddy Reynoso, quien se ha convertido en una pieza clave del éxito del tapatío. 

Reynoso le ha hecho ganar peleas al Canelo cuando peor la pasaba, por medio de sus consejos y motivación en la esquina entre cada round. Contra Caleb Plant no será la excepción y buscará repetir lo que ha hecho contra otros rivales: hacerle caso a su esquina y salir victorioso. Estas fueron algunas de las peleas donde Canelo se quedó con el triunfo gracias a la guía de Edy Reynoso. 

Instagram @caneloteam

Canelo vs Cotto

José Miguel Cotto estaba venciéndolo en su combate de 2010 en el primer round, cuando Canelo se fue encima, pero bajó la guardia y fue conectado por su rival, quien casi lo manda a la lona con un volado. 

Cometiste un error. Te lo quieres comer. Te acercaste demasiado y te abriste. Sólo es el primer asalto, son 10. Tú eres mejor púgil, ¿ok?", le dijo Reynoso a Canelo para que en el segundo round con un nocaut.

Canelo vs Golovkin I

Era el renombre del kazajo el que pudo enterrar o impulsar al mexicano en su primera pelea, donde el europeo se vio mejor que el mexicano en un momento de dicha pelea que, después de lo buena que estuvo, tendría una segunda parte. 

Ánimo wey. Eres más joven que él Saúl, eh. Hay que aprovechar eso hijo", le dijo su entrenador al pugilista tapatío. Así wey. Póngase bien listo. Échele huevos, cabrón, eh", agregó.

Aquel combate terminó en empate.

Instagram @canelo

Canelo vs Golovkin II

Fue un duelo muy distinto porque Canelo llegaba más experimentado, pero aún así el kazajo fue un queso muy duro de roer.

Atento eh, salió más precavido que la otra vez. Te quiere casar con un solo golpe. Ponte aquí, mueve la cintura, aquí, cerradito, empiézalo a llavear para empezar a abrirlo"

Al final la victoria fue para el mexicano por decisión unánime, pero Golovkin se quedó con ganas de otra historia, por lo que aún se habla de una tercera pelea entre ambos.

Canelo vs Callum Smith 

Tal vez el triunfo más valioso del mexicano en cuanto a estrategia de esquina se refiere, pues un consejo de Eddy Reynoso le hizo quedarse con el triunfo. Cuando Reynoso vio la fuerza del brazo izquierdo del británico, pidió a su pupilo que atacara ese tricep para debilitarlo y quedarse con la contienda.

Al final Canelo se quedó con el título del inglés y comenzó así su camino hacia la unificación que intentará concretar este sábado 6 de noviembre.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR