Sábado 17 de Febrero 2024
BOXEO

Canelo Álvarez: La razón por la que se puede cancelar su pelea con Makabu

Un tema totalmente ajeno al Canelo Álvarez podría impedir su pelea contra Ilunga Makabu

Canelo Álvarez celebrando un triunfo.Fuente: Instagram @canelo Créditos: Instagram @canelo 
Por
Escrito en BOX el

En los últimos días se dio a conocer que, tras vencer a Caleb Plant, el Canelo Álvarez tenía como objetivo subir de categoría para enfrentar al congolés Ilunga Makabu, el cual es el mandamás del peso crucero dentro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Sin embargo, recientemente se dio a conocer que la pelea entre el tapatío y el africano podría no darse por cuestiones completamente ajenas al pugilista de 31 años de edad, quien tras conocer esto podría verse obligado a enfrentar a otro boxeador ya sea en México o, bien, en territorio estadounidense.

¿Qué pasa con la pelea entre el Canelo Álvarez e Ilunga Makabu?

Se suponía que no habría adversidades para disfrutar de una nueva pelea del Canelo Álvarez en una categoría completamente ajena para él. Sin embargo, todo cambió después de la aparición pública de Thabiso Mchunu, boxeador sudafricano de 33 años de edad que, según su entrenador Sean Smith, sería el primer contendiente legal al campeonato mundial que actualmente ostenta el congoleño.

“Somos los retadores obligatorios de Ilunga (…) Makabu tiene la obligación de defender el título contra Thabiso. Don King no ha confirmado la fecha ni el lugar. Ahora, en la Convención del CMB llegó el entrenador y mánager de Canelo Álvarez, Eddy Reynoso, e hizo una petición para pelear contra Junior” subrayó el entrenador para Sowetan Live.

Crédito: Mexsport

Thabiso Mchuno cuenta con un total de 28 enfrentamientos durante su estancia en el boxeo profesional (23 victorias y cinco derrotas). A pesar de esto, fue hasta el triunfo 23 cuando obtuvo el puntaje necesario para que el órgano liderado por Mauricio Sulaimán lo colocara como el retador principal para Makabu, situación que se modificó a raíz del interés del Canelo Álvarez.

Saúl planea subirse al ring a mediados del 2022

Ya sea contra Ilunga Makabu o con cualquier otro personaje, el de Guadalajara tiene en mente regresar al ring a mediados del siguiente año, más precisamente entre mayo y junio. Dicha fecha resulta fundamental para el boxeo mexicano en los Estados Unidos en cuanto al mercado económico se refiere, situación que el azteca buscará explotar.

Ahora mismo, Saúl está convertido en el mandamás de las 168 libras al ostentar todos los cinturones de su categoría. Antes de Makabu en redes circularon nombres como David Benavidez y Jermall Charlo; no obstante, parece que el congoleño es el favorito para el nacido el 18 de julio de 1990.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC