Miércoles 21 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez: ¿Quién es Kamaru Usman, nuevo retador del mexicano?

Se trata de un peleador que desde hace unas semana lanzó un reto al mexicano, quien hasta el momento lo ha ignorado, ya que su fuerte no es el boxeo

EspecialCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Saúl 'Canelo' Álvarez se llevó de retadores al ser el hombre a vencer tras convertirse en el campeón absoluto de los pesos Supermedianos. Pero los planes del mexicano fueron hacia otro lado, en otra división, por lo que muchos de quienes lanzaron una propuesta de pelea se quedarán con las ganas, mientras otros insisten en ello. Ese es el caso de Kamaru Usman. 

No es boxeador, sino peleador de artes marciales mixtas, estrella de la UFC y campeón de peso Welter. Es considerado uno de los mejores de la actualidad y quiere demostrar que también puede serlo sobre un ring de box, aunque en un principio propuso la pelea contra Canelo encerrados en la jaula de su empresa.

El reto de Usman contempla la posibilidad de que el escenario de la pelea sea el octágono de la UFC y no un ring de boxeo, donde suele pelear 'Canelo' Álvarez y se ha convertido en uno de los mejores peleadores del mundo, pero abrió la posibilidad a que sea él quien emigre al ring para que el mexicano acepte.

Puede que tenga que arrastrar a Canelo fuera, ya sabes, cuando haya terminado con todos estos boxeadores a los que se está enfrentando. Nunca se ha hecho. Quizás tenga que arrastrarlo a, si no un octágono, tener un combate conmigo dentro del ring de boxeo", agregó. 

¿Quién es Kamaru Usman?

El hombre que se animó a levantar la mano como uno de sus posibles rivales, después de conseguir la defensa exitosa ante Plant, es Kamaru Usman, campeón de las Artes Marciales Mixtas en la categoría de 170 libras, quien aseguró que necesita tener un desafío diferente en su carrera.

Usman es considerado el mejor 'libra por libra' de la UFC, lo mismo que el mexicano en el boxeo, por lo que el reto tiene ese punto de conexión para los amantes de los deportes de contacto, aunque las disciplinas sean muy diferentes. 

Usman es conocido como The Nigerian Nightmare (La Pesadilla Nigeriana), pue nació en Benín, ciudad de aquel país africano, y posteriormente se mudó a Estados Unidos cuando tenía cinco años, junto a toda su familia. Fue cuando estudió en la Universidad de Nebraska cuando despegó su carrera en las Artes Marciales Mixtas.

Cuando dio el paso a la UFC de inmediato se dio a notar por su fuerza y habilidad, hasta llegar a ser campeón Welter de la organización. Su récord es de 21 victorias (9 por nocaut, 1 por sumisión y 10 por decisión) y una derrota por sumisión. 

Usman se obsesiona con pelea frente a Canelo Álvarez

El nigeriano no quita el dedo del rengló y sigue al pie del cañón para conseguir una pelea contra Canelo, quien ya presentó su reto al campeón del Consejo Mundial de Boxeo del peso Crucero Ilunga Makabu, de República del Congo. Usman, que es campeón desde el 2019 con cinco defensas exitosas, confía en vencer al mexicano si se da la pelea.

 Si no creo en mí mismo, ¿por qué lo haría? Por supuesto que creo en mí mismo. Él es asombroso. Es asombroso. No le estoy quitando nada".

En términos de tamaño, esta puede ser la primera pelea de un especialista en MMA contra el boxeador más importante de la actualidad, desde que Conor McGregor enfrentó a Floyd Mayweather. No obstante, los especialistas no estiman que sea un atractivo tan grande como ese mega evento.

Canelo es el mejor libra por libra y nunca se ha hecho una pelea así. Ese puede ser el siguiente paso, si estos peleadores de UFC no pueden demostrar que son el próximo contendiente #1", dijo en su momento. 

Tras la victoria de Canelo sobre Caleb Plant, parecía que la pelea podía tomar un rumbo serio, pero después Álvarez anunció que iba a subir a la división de los pesos Crucero. Lo de Usman y el mexicano incluso fue cantado en una animación tras la victoria del tapatío sobre el estadounidense por la unificación de títulos. 

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR