Viernes 23 de Febrero 2024
NO GUARDA RENCOR

Óscar de la Hoya se rinde a los pies de Canelo Álvarez con estos elogios

Óscar de la Hoya volvió a mencionar al Canelo Álvarez después su conflicto legal con el tapatío, aunque esta vez fue para elogiarlo pese a sus rencillas del pasado en los juzgados tras años de relación laboral.

Óscar de la Hoya volvió a hablar del Canelo.Canelo demandó a de la Hoya en su momentoCréditos: Instagram @canelo, @oscardelahoya
Por
Escrito en BOX el

Saúl 'Canelo' Álvarez conquistó su cuarto título mundial de los supermedios al derrotar a Caleb Plant el pasado sábado 6 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Hecho histórico para el país azteca porque es el primer pugilista en convertirse en campeón indiscutido. 

Entre críticas y aplausos, el mexicano de 31 años no deja indiferente a la afición y a los personajes más conocidos dentro del boxeo internacional. Contrario a lo que muchos pensarían, Óscar de la Hoya habló bien sobre la trayectoria del Canelo Álvarez. 

No hay que olvidar que Óscar de la Hoya tuvo en su momento la carta de Saúl Álvarez a través de la promotora que maneja el de sangre mexicana nacido en los Estados Unidos, dedicada en específico a la representación de peleadores y a organizar las funciones de boxeo. 

Canelo Álvarez pasó algunos años en Golden Boy Promotions, pero la relación laboral culminó en 2020 cuando el de Jalisco decidió meter una demanda ante la corte estadounidense para deshacer el contrato previo de unos meses atrás y así salir de forma unilateral. 

El hecho no dejó contento a ninguno de los dos y la guerra de declaraciones comenzó, Óscar de la Hoya mostró su molestia ante la falta de compromiso de su ex peleador y Saúl 'Canelo' Álvarez acusó de que su ex representante supuestamente tenía problemas con el alcohol.  

Desde aquel incidente, Saúl 'Canelo' Álvarez registra cuatro enfrentamientos como agente independiente en diferentes promotoras especializadas en el pugilismo. Óscar de la Hoya parece que no le guarda rencor, pues el boxeador escribió a través de redes sociales su sensación sobre el momento que vive el tapatío.  

 

"Yo respeto al Canelo por perseguir la historia, algo a lo que todos temen el día de hoy. Viva México", comentó Óscar de la Hoya en Twitter, en un mensaje en el que arrobó la cuenta de Saúl 'Canelo' Álvarez.

De las últimas tres batallas del Canelo Álvarez, Matchroom tuvo el contrato para organizar el evento. Eddie Hearn fue el encargado de concretar los detalles de las carteleras con Callum Smith, Avni Yildirim y Billy Joe Saunders, mientras que la velada de unificación del pelirrojo corrió por parte de PBC de Al Haymon.