Boxeo internacional

Canelo Álvarez: ¿Cuántos kilos debe subir para pelear en peso Crucero?

El mejor boxeador libra por libra del mundo podría poner en riesgo el físico ante Ilunga Makabu, en mayo próximo
Box
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 15:56

Subir de peso para buscar un quinto título mundial podría poner en riesgo más que los campeonatos de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pues su físico estaría en riesgo al exponerse ante Ilunga Makabu en el peso crucero, que no es el suyo.

Así lo reconoció el mismo pugilista tapatío, quien tras confirmar su pelea por el título mundial entre 174 y 199 libras ante el congoleño luego de convertirse en el primer campeón mexicano y latinoamericano en los pesos supermedios (168 libras), ahora piensa en lo riesgoso que puede ser su nuevo desafío.

¿Qué dijo ‘Canelo’ de subir de peso?

Cuestionado respecto a cómo se siente tras vencer al estadunidense Caleb Plant en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas el pasado 6 de noviembre, Saúl Álvarez afirmó en la celebración de los 15 años de Box Azteca que “sí, me siento en mi mejor momento y sé que puedo seguir aprendiendo y seguir avanzando y asentando mis cualidades. Pero me siento en mi mejor momento, sin duda”.

Sobre subir de categoría, afirmó que “hay mucho riesgo. Imagínate, subir un kilo es muchísimo en el boxeo. Ahora imagínate 15 kilos. Va a ser un riesgo importante, pero me gusta”.

Para enfrentar a Makabu en peso crucero, con límite superior en las 200 libras, debería subir de cuatro a 14 kilos, cuando actualmente se encuentra en el peso reglamentario de la categoría de los supermedianos. De acuerdo con la cifra registrada el día previo a su pelea contra Caleb Plant, presentó 76.20 kilogramos de peso.

¿Tiene miedo Saúl Álvarez?

Pero dicho reto significa no tan sólo es subir de peso, sino también incrementar su masa muscular, por lo que asegura que “vamos a ver ese día. Definitivamente es un reto importante subir 32 libras, es un reto importante para mi carrera, pero veremos ese día cómo se desarrolla la pelea”.

Sobre el decimoquinto aniversario de las transmisiones de boxeo en la televisora del Ajusco afirmó que “me siento muy orgulloso, muy contento por estar aquí. Contento con Azteca porque le brindan un gran apoyo al boxeo y eso es importante, porque aquí en México no hay mucho; entonces, Box Azteca apoya muchísimo al boxeo y muy contento”.

 

EG