Viernes 23 de Febrero 2024
LA PELEA SIGUE

Terrible Morales arremete contra Juan Manuel Márquez tras atacar a Canelo Álvarez

Terrible Morales sale al quite para defender a Saúl Álvarez tras lanzar un comentario directo sobre las opiniones de Juan Manuel Márquez, quien en su momento dijo que el Canelo no está a la altura de los grandes.

Terrible Morales defiende al Canelo.El ex boxeador se fue contra Juan Manuel Márquez. Créditos: @terrible100
Por
Escrito en BOX el

Juan Manuel Márquez minimizó el triunfo de Saúl 'Canelo' Álvarez en Las Vegas frente a Caleb Plant, en el nocaut en el onceavo asalto que lo dejó como campeón indiscutido de las 168 libras.

El ex boxeador mexicano argumentó para una entrevista con el canal Deplaymaker que el Canelo pone cláusulas especiales para mermar la condición física de sus rivales un día antes de subir al cuadrilátero. 

“Hay muchos peleadores que se ganan los campeonatos mundiales como lo hice yo, y como lo hicieron varios. Peleando con los mejores, sin tener los rivales cláusulas de rehidratación, sin mermarlos, sin decirles tienes que hacer esto, y que ahora yo soy el lado A”, señaló Juan Manuel Márquez sobre el Canelo después de decir que no es uno de los mejores de todos los tiempos. 

El tapatío de 31 años con 60 peleas como profesional todavía no responde ante las acusaciones de Juan Manuel Márquez quien también explicó que Saúl Álvarez no está a la altura de los mejores boxeadores de la historia. Pero quién sí respondió fue Érik 'Terrible' Morales, uno de los históricos peleadores de los últimos 20 años. Primero dijo que sí le costó la carrera a Márquez, pero que debería de medir las palabras sobre el ahora único campeón indiscutido de los supermedianos. 

"Evidentemente la carrera de Márquez le costó mucho trabajo, pero no por ello tiene que demeritar el trabajo de los demás o las condiciones o el esfuerzo o la manera fácil o difícil que le pueda dar. No todos tenemos la misma suerte ni corremos con la misma bendición", explicó Morales a través de redes sociales. 

Pero el tema no quedó ahí, pues en una indirecta, el Terrible Morales manifestó que hay que actualizarse al decir: "Hay quienes viven los tiempos modernos de una manera y hay quienes vivimos en el pasado con mucho esfuerzo y dedicación. Nada comparado con nuestros padres que les tocó sufrir todavía más que nosotros. Es cuestión de tiempos y hay que aceptarlo". 

Aunque el comentario que pudo calar más hondo es la crítica directa hacia Juanma: "Márquez está muy resentido con la vida y las declaraciones que da. Es cuestión del público, nosotros los boxeadores no podemos decidir quiénes son los buenos o quiénes son los malos. Todos tuvimos una administración de carrera, unos con mejores o peores rivales", recalcó Érik Morales

"Él (Juan Manuel Márquez) también tuvo eso, no se puede quejar. La decisión del Canelo si es ídolo o no es ídolo es una decisión de la afición quien decide dónde vamos, en qué posición nos toca, si nos quieren o si nos odian. Nadie más puede opinar más que la afición porque son los que pagan", finalizó Érik 'Terrible' Morales