Miércoles 21 de Febrero 2024
BOX

Jackie Nava gana Cinturón Diamante Rosa del CMB al vencer a Mariana Juárez

La 'Princesa Azteca' no tuvo problemas y le ganó por decisión unánime a la 'Barbie'

Facebook: @zanferboxingCréditos: Facebook: @zanferboxing
Por
Escrito en BOX el

Jackie Nava derrotó por decisión unánime a Mariana Juárez y se apoderó del Cinturón Diamante Rosa del peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

La 'Barbie' intentó imponer condiciones en un primer round de estudio en el que la 'Princesa Azteca', no obstante, conectó los mejores golpes.
En el segundo asalto, la capitalina, lenta y dudosa, comenzó a recibir más castigo de la tijuanense, quien realizó buenas combinaciones directo al rostro de su contrincante.

Jackie Nava gana título vacante del CMB

Con mejor condición y más experiencia, Jackie Nava se hizo del centro del cuadrilátero en el tercer episodio, contragolpeando a Mariana Juárez y cerrando con un intercambio de golpes que levantó al público que asistió este sábado por la noche al Auditorio Municipal de Tijuana.
En el cuarto round, su velocidad y precisión era más que evidente ante una rival poderosa pero que nada más no le encontraba la distancia, lo que quedó de manifiesto en el quinto asalto con ganchos, rectos y uppers.
En el séptimo, el rosto de la 'Barbie' ya mostraba las huellas de la batalla y todo parecía sólo cuestión de tiempo para el triunfo de la 'Princesa Azteca', cuyas combinaciones cada vez eran más letales.
El octavo no fue diferente, pues ya lucía impotente, cansada y rendida ante una rival que fue muy superior. En el noveno, quiso reaccionar pero ni las piernas ni los puños le respondieron.
El décimo episodio fue sólo el colofón de lo que había sido evidente. Jackie Nava siguió castigando a Mariana Juárez y al final los jueces le dieron calificaciones de 100-90, 97-93 y 99-91. 

¿Cómo quedaron sus récords profesionales?

Jackie Nava llegó a 39 victorias (16 por nocaut), 4 empates y 4 derrotas, mientras que Mariana Juárez tiene un historial de 55 triunfos (19 por la vía rápida), 4 empates y 11 derrotas.

EG