Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Andy Ruiz recibe dura crítica por su festejo ante Anthony Joshua

Destroyer fue cuestionado por un campeón del mundo, luego de las conductas que tuvo en su pasado cuando perdió su campeonato mundial.

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en BOX el

Andy Ruiz tocó la cima de su carrera cuando venció a Anthony Joshua, el 1 de junio de 2019, en un combate de pesos pesados.

Aquella noche, cuando el mexicano levantó el puño en señal de victoria, el silencio entre algunos espectadores del Madison Square Garden de Nueva York fue sepulcral. 

La felicidad embriagó a 'Destroyer' en medio del cuadrilátero, después de estar abajo en las apuestas y conseguir un campeonato que parecía imposible en un inicio. Principalmente por el calibre de su adversario.

Joshua llegaba invicto y los momios lo daban como favorito, pero terminó perdiendo los cinturones de la WBO, IBF, WBA e IBO.

La fama, el dinero y las mujeres, sin embargo, afectaron la carrera de Ruiz meses después. El mexicano entonces perdió los cinturones y el prestigio que había ganado en su primera defensa ante Joshua.

“Me encerré como una tortuga, solo me escondía del mundo. Hubo momentos en los que salía de fiesta, pero eso era porque mi corazón estaba vacío. Estaba deprimido, estaba enojado conmigo mismo. Estaba enojado con la gente que me rodeaba”, dijo Ruiz en entrevista con MailSport.

El ataque de un campeón contra Andy Ruiz

Tras la reaparición de Andy en una pelea de exhibición, luego de llegar al Canelo Team, Oleksandr Usyk, campeón pesado de la AMB, FIB, y OMB, le lanzó un ataque público.

Afirmó que ha tomado con calma el triunfo Anthony Joshua y que no se la ha pasado celebrando en fiestas como lo hizo en su momento Andy Ruiz.

“Eso es absolutamente correcto”, dijo Usyk en entrevista al Daily Mail. “¡No lo he celebrado como lo hizo Andy Ruiz!”.

De la misma manera, dejó en claro que no ha probado una gota de alcohol desde su triunfo sobre Joshua en Inglaterra.

“Todo el mundo disfruta del sabor del vino y yo sigo disfrutando del sabor del agua sin gas”, recalcó.

¿Cuál será el siguiente rival de Andy Ruiz?

Andy Ruiz reapareció en mayo de 2021 después año y medio inactivo y venció a Chris Arreola ahora bajo el entrenamiento de Eddy Reynoso. The Destroyer mostró una forma física impresionante y parece que está listo para otro gran combate.

Charles Martin sería el rival elegido, es ex campeón de pesos completos por la Federación internacional de Boxeo (FIB) y tiene un récord de 28 victorias y solo dos derrotas.