Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Barby Juárez vs Jackie Nava ya tiene SEDE confirmada para octubre

El esperado duelo entre las dos veteranas peleadores finalmente se realizará el próximo 30 de octubre en la ciudad fronteriza

Instagram: @barbyjuarezCréditos: Instagram: @barbyjuarez
Por
Escrito en BOX el

¡Hay tiro!.. Jackie Nava y Mariana ‘Barby’ Juárez finalmente tienen fecha y sede para su esperado enfrentamiento, el cual no se había podido concretar en dos ocasiones anteriores pero que ahora será toda una realidad el próximo 30 de octubre, en el Auditorio Municipal de Tijuana, Baja California.

Las dos veteranas boxeadoras volverán a subirse al encordado para lo que se espera sea una gran función, pues se trata de dos de las más experimentadas exponentes del pugilismo mexicano que desde ya hace un tiempo se estaban buscando las caras y que ahora disputarán el cinturón diamante del Consejo Mundial de Boxeo.

“La cita es este próximo 30 de octubre en Tijuana”, confirmó ‘La Princesa Azteca’ en sus redes sociales. “Una pelea importante en mi carrera y de gran nivel, lo prometo”.

¿Dónde se preparan ‘Barbie’ Juárez y Jackie Nava?

El combate entre estas dos icónicas peleadoras estaba contemplado para ser parte de la cartelera entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Caleb Plant el próximo 6 de noviembre en la MGM Gran Arena de Las Vegas, pero finalmente fijaron la sede en el Auditorio Municipal de Tijuana, con acceso al público.

Aunque no ha habido confirmación oficial de parte de alguna promotora, se espera que pronto se dé el anuncio de la pelea así como el inicio de la venta de boletos.

Jackie trabaja actualmente en Jiquipilco, Estado de México, en su preparación de cara a este enfrentamiento, para el que ‘Barby’ Juárez afina detalles muy cerca de ahí, en el Centro Ceremonial Otomí.

¿Cómo llegarán a la pelea?

En septiembre ambas boxeadoras confirmaron que se enfrentarían por el cinturón rosa del CMB, en el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama.

Nava, campeona en dos divisiones, llegará a dicho compromiso con récord profesional de 38 victorias, cuatro derrotas, igual número de empates, 16 nocauts y una racha de 10 años sin conocer la derrota. La última vez que subió al ring fue en marzo pasado, cuando derrotó a Karina Fernández.

‘Barby’, campeona en tres categorías distintas y quien apenas en mayo reapareció venciendo a Alejandra Soto, lo hará con 55 triunfos, 10 peleas perdidas, cuatro igualadas y 19 definidas antes del límite; el 31 de octubre del 2020 perdió el campeonato Gallo del CMB contra Yulihan Luna.

 

EG