Miércoles 21 de Febrero 2024
BOX

Yamileth Mercado responde al reto de Jackie Nava y se maneja posible fecha

La actual campeona de peso supergallo del CMB aceptó la posibilidad de enfrentar a 'La Princesa Azteca' y exponer su cinturón en próximos meses.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en BOX el

El regreso de Jackie Nava, el pasado 20 de marzo, marcó una nueva victoria en su carrera ante Karina Fernández. El combate, celebrado en su natal Tijuana, significó el inicio de una serie de compromisos planteados por la histórica boxeadora para enmarcar sus 20 años como profesional.

Con cuatro décadas de vida, 'La Princesa Azteca' mostró su capacidad con los guantes y derrotó a la llamada 'Bella' Fernández por decisión unánime, con tarjetas de 100-90, 97-93 y 99-91, que validaron su desempeño en el ring.

Tras levantar el puño en señal de victoria, Nava lanzó el reto a Yamileth Mercado, actual campeona de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB): "Quiero su título y esperamos poder preparar esa pelea. Lo vamos a buscar".

Foto: Mexsport

¿Cuál fue la respuesta de Yamileth Mercado?

La respuesta de Mercado, actual monarca de la división, llegó a los pocos días de la reaparición de Nava, aceptando el reto de quien -para ella- es una "leyenda del boxeo".

"Con Jackie (Nava) es una pelea muy importante, el vencerla me consagraría como una de las mejores boxeadoras mexicanas que hay en la historia. Para mí, es importante porque siento que estoy en uno de mis mejores momentos", dijo.

Mercado dijo estar dispuesta a exponer el cinturón 'verde y oro' por segunda ocasión, luego de que lo defendiera de forma exitosa apenas el pasado 6 de febrero ante Alejandra 'La Rockera' Guzmán por unanimidad.

AJ