Sábado 17 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez vs Julio César Chávez: ¿Quién tiene más dinero en la actualidad?

El campeón tapatío, que se prepara para una nueva defensa de sus títulos, ha superado el legado millonario de la leyenda del boxeo mexicano.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en BOX el

Saúl Álvarez es considerado el mejor peleador libra por libra del mundo. Para muchos especialistas de boxeo, no hay otro mejor que él. Pero más allá de los logros deportivos, y de su próxima pelea ante Caleb Plant -el próximo 6 de noviembre, en el MGM Grand de Las Vegas-,  su esplendor se ha traducido en millonarias sumas de dinero, según la revista Forbes. 

La fortuna de 'Canelo' no ha sido obra de la casualidad. Tampoco ha sido una misión sencilla, pues el tapatío ha tenido que lidiar con peleas debajo del ring, como la que sostuvo con Golden Boy Promotions y DAZN, quienes no le permitían pelear como el mexicano quería y contra rivales que podían representar un verdadero reto en su carrera.

Pero la paciencia ha llevado Álvarez hasta donde está. Enfrentó y superó a rivales como Avni Yildirim y Billy Joe Saunders, en busca de la unificación de los títulos de peso supermediano. Los triunfos le redituaron cifras de dinero nada despreciables, lo cual ha sido el mejor pago para no rendirse.

Canelo Álvarez supera a Julio César Chávez

A lo largo de su carrera, 'Canelo' Álvarez ha sido comparado con Julio César Chávez, la leyenda del boxeo mexicano. Sobre todo en el último tiempo, con los campeonatos que ha obtenido como principal exponente en la categoría de los supermedianos.

Chávez, actualmente con 59 años y retirado de la actividad profesional, desarrolló una carrera triunfal durante 25 años y derribó a los grandes campeones del mundo en épicas batallas que lo convirtieron en leyenda.

Acumuló títulos en seis campeonatos del mundo en tres divisiones de peso diferentes: superpluma, ligero y superligero e inmortalizó su poderoso gancho al hígado.

Además, logró mantener una racha invicta durante 13 años, que es la más larga registrada en la historia del boxeo. No obstante, su fortuna no se equipara con la que ha construido 'Canelo' Álvarez en el último tiempo.

Mientras el tapatío cuenta con una fortuna mayor a los 120 millones de dólares, según celebritynetworth, Chávez tiene un patrimonio neto de 10 millones de dólares, menos del 10 por ciento.

El elogio de Chávez que causó polémica

Chávez cree que Saúl Álvarez tiene todo para igualarlo y hasta convertirse en el mejor boxeador en la historia de México. El sonorense recordó el momento en el que le ‘pasó la estafeta’ al tapatío tras su pelea de despedida.

“Es el mejor boxeador de la actualidad y posiblemente sea el mejor de la historia”, mencionó en una entrevista para el canal de YouTube Little Giant Boxing.

Hace unos meses, la leyenda del boxeo mexicano tuvo una pelea de exhibición contra el hijo de Héctor Camacho y en el último round le pidió al ‘Canelo’ que subiera al ring que se instaló en la cancha del Estadio Jalisco.

Aunque se trató de un acto espontáneo, el respaldo de Chávez al tapatío provocó una pelea con sus hijos, Julio César Chávez Jr. y Omar Chávez, quienes le dejaron de hablar por un tiempo.

AJ