Domingo 18 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Callum Smith revela técnica que usará para noquear a Canelo Álvarez

El boxeador británico y tiene definida la estrategia que seguirá para enfrentar al mexicano en el Alamodome

El inglés ya tiene definida su estrategia.FOTO EspecialCréditos: FOTO Especial
Por
Escrito en BOX el

El regresó de Saúl ' Canelo' Álvarez al cuadrilátero después de más de un año ausente, en contra del británico Callum Smith, será una pelea importante para el europeo, pues no sólo pondrá en juego su invicto, sino también el título supermediano de la AMB. 

Sabe de los complejo del compromiso del próximo 19 de diciembre, pues reconoció que con el paso de los años la mandíbula del tapatío se ha vuelto más dura, además de sus veloces reflejos. 

Smith con un récord de 27 victorias, 19 de ellas por KO, mientras Álvarez con 53 triunfos, 36 por la vía rápida, una derrota y dos empates, buscan consolidarse en la división, a pesar diferencias físicas entre los dos púgiles. 

“Definitivamente (creo que puedo detenerlo). Canelo ha demostrado una gran quijada durante mucho tiempo, pero tienes que creer, y yo tengo el poder para vencer a cualquiera, ya sea Canelo o cualquiera de los 168 libras en el mundo. Tengo que ir con un excelente plan de trabajo", sentenció en inglés. 

Aunque se muestra confiado de sus habilidades, sabe de lo difícil de la pelea, pero se siente satisfecho por pelear con uno de los mejores boxeadores de la actualidad libra por libra. 

“Posiblemente es el rival más duro que haya para mí ahora, pero es el tipo de pelear que uno busca, contra los mejores, las superestrellas, y Canelo definitivamente es una de ellas. Es un rival que va a sacar lo mejor de mí y yo estaré ahí para darlo todo como siempre”.

Por su parte el 'Canelo' Álvarez, reconoce las diferencias de físico con Smith, y los peligros que puede representar sus habilidades, pero asegura tiene el nivel para adaptarse al rival y se asume el reto. 

“Es un peleador alto, fuerte, inteligente, que sabe lo que hace arriba del cuadrilátero, eso lo hace un poco más peligroso, pero en el nivel que estoy tengo que adaptarme a todos los estilos y estaturas, sé lo peligroso de mi rival, pero estamos listos para asumir este gran reto", sentenció. 

JV