Viernes 23 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

Canelo Álvarez revela cuándo peleará con Gennady Golovkin por tercera vez

El mexicano se había negado en varias ocasiones a un combate más en contra del kazajo

Podría haber un tercer capítulo.FUENTE MEXSPORTCréditos: Mexsport
Por
Escrito en BOX el

Luego de más de un año de ausencia en los cuadriláteros, Saúl 'Canelo' Álvarez volverá a pelear en contra del británico Callum Smith, por el título supermediano de la AMB el próximo 19 de diciembre en el Alamodome. 

Sin embargo, el púgil tapatío ya tiene en mente quien podría ser su próximo rival, y vuelven los rumores sobre un tercer combate en contra del kazajo Gennady Golovkin, a quien ya se había negado a enfrentar una vez más. 

Aunque el campeón del mundo en cuatro divisiones diferentes, ya no consideraba a 'GGG' un reto en su carrera después de un empate y haberlo vencido en las tarjetas la segunda pelea, su entorno lo habría convencido para volver a pelear. 

En entrevista para la cadena ESPN, el 'Canelo' confirmó la existencia de acercamientos para una tercer pelea con Golovkin, pero aseguró su prioridad por el momento es buscar la unificación de títulos contra Callum. 

“Estuvo en platica para hacer una pelea este año y sucedido todo esto de la pandemia. Lo más importantes es primero Callum Smith y unificar títulos en las 168 libras. Ya lo de Golovkin lo veremos más adelante”, dijo. 

Por su parte el kazajo va a pelear un día antes que Álvarez, el 18 de diciembre en contra del polaco Karin Zsremeta por el Título Mundial Mediano FIB, por lo que en caso de concretarse una tercer pelea, ambos tendrían un periodo de recuperación y preparación similar. 

JV