Viernes 16 de Febrero 2024
BOX

Campeón mundial mexicano estará en la cartelera de Canelo Álvarez vs Smith

La cartelera que tendrá como estelar a Saúl Álvarez y a Callum Smith va confirmando sus peleas previas y una de ellas tendrá como protagonista a un campeón mundial mexicano

Canelo Álvarez tendrá campeón mundial mexicano en su cartelera ante Smith.Foto: Instagram @caneloCréditos: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl Álvarez no será el único boxeador mexicano campeón mundial que pelee en el Alamodome de San Antonio el próximo 19 de diciembre. Es que en la cartelera que tendrá como estelar a Canelo y Callum Smith por el título súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se le sumará otro peleador azteca destacado.

El boxeador mexicano que será parte de la cartelera del Canelo Álvarez será Julio César Martínez, quien viene de retener su título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Moisés Calleros. Ahora va por su tercera defensa ante otro mexicano, Francisco Rodríguez Jr.

A su vez, peleará por cuarta vez en menos de un año, siendo las dos últimas defensas exitosas de su título mundial de peso mosca del CMB. Al igual que Álvarez, Martínez es entrenado por uno de los mejores entrenadores del mundo, Eddy Reynoso.

Rodríguez Jr. tendrá una gran oportunidad al estar en la cartelera del boxeador tapatío para una pelea por título mundial. Lleva un récord de 33 victorias, 4 derrotas y un empate, pero cosecha un invicto de 14 combates sin perder desde el 2015.

¿Qué otras peleas estarán en la cartelera de Canelo Álvarez?

Además de Julio César Martínez ante Francisco Rodríguez Jr., ya hay confirmadas otras dos peleas previas para la cartelera que protagonizará Canelo Álvarez el 19 de diciembre en el Alamodome de San Antonio.

Los dos combates confirmados son también por el peso súper mediano. El invicto Diego Pacheco enfrentará a Rodolfo Gómez Jr.; mientras que Alexis Espino hará lo propio ante Ashton Sykes.

HA