Sábado 17 de Febrero 2024
BOX

El rival que espera a Canelo Álvarez para ser su primera pelea en 2021

Saúl Álvarez tendría un importante desafío para el 2021, luego de su pelea ante Callum Smith el próximo 19 de diciembre

Canelo Álvarez tendría un rival de peso como su primer oponente para 2021.Foto: Instagram @caneloCréditos: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl Álvarez continúa con su preparación para la importante pelea que tendrá el 19 de diciembre ante el británico Callum Smith por el título mundial de peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Sin embargo, ya hay un importante boxeador que se apunta para enfrentarlo en el 2021.

Canelo Álvarez ha generado mucha expectativa con su regreso a los cuadriláteros, sobre todo luego de anunciarse como agente libre, tras el conflicto legal contra Golden Boy Promotions y DAZN por incumplimiento de contrato.

Con la oportunidad de enfrentarse al rival que desee tras ser agente libre, Canelo optó por Callum Smith, quien irá por su defensa del título de peso súper mediano de la AMB. Para 2021, de conseguir una victoria ante el británico, se podría abrir un gran abanico de posibilidades, aunque el nombre de Billy Joe Saunders vuelve a aparecer en su camino.

Saunders siempre ha manifestado su deseo de enfrentar al mexicano sea como sea, pero no se ha dado la posibilidad. Ahora, Canelo Álvarez siendo agente libre, podría considerar la opción del británico para el próximo año 2021.

Saunders va por Canelo para 2021

Mientras espera por Saúl Álvarez, Billy Joe Saunders ya palpita lo que será la defensa de su título super mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante su compatriota Martin Murray. La pelea se realizará este 4 de diciembre en el Wembley Arena de Londres.

Pese a enfrentar a Murray, Saunders ya espera por su duelo ante Álvarez. "Canelo sabe que soy el único que lo puedo vencer, el siguiente año nos vemos", aseguró el británico en recientes declaraciones.

Martin Murray no debería ser un problema para Billy Joe Saunders. Con un récord de 39-5-1 (17 KOs), ya ha tenido grandes oportunidades mundialistas y ésta, podría ser su última. Entre los boxeadores que lo vencieron se encuentran el argentino Sergio Maravilla Martínez y el kazajo Gennady Golovkin.

HA