Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Los grandes beneficiados por la salida de Canelo Álvarez de Golden Boy

La salida de Saúl Álvarez de Golden Boy Promotions ha beneficiado a un grupo de boxeadores y ésta sería la razón

Canelo Álvarez se fue de Golden Boy y ya tiene su pelea para 2019.Foto: Instagram @caneloCréditos: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl Álvarez supo ser la estrella indiscutida de Golden Boy Promotions durante varios años, pero en este 2020 tan particular, su vínculo llegó a su fin por medio de una demanda interpuesta por el propio mexicano debido a incumplimiento de contrato. Ahora, el boxeador es agente libre y esto representa una gran oportunidad para jóvenes talentos.

Canelo Álvarez decidió terminar toda relación con Óscar de la Hoya, Golden Boy y la cadena DAZN debido a ciertos incumplimientos en los contratos que tenían entre sí. Ahora, como agente libre, peleará el próximo 19 de diciembre por el título mundial súper mediano de la AMB ante el británico Callum Smith.

Sin Canelo en Golden Boy, esto significa una gran oportunidad para los boxeadores más jóvenes de dar un salto en su carrera. Así lo piensa Vergil Ortíz que, si bien lamentó la salida del tapatío, cree que ahora se le pondrá más atención a las futuras estrellas del box.

Vergil Ortíz opina sobre salida de Canelo Álvarez

"Siento que estamos en una muy buena posición. Realmente estoy triste por la partida de Canelo, porque voy a extrañar pelear en sus carteleras. Pero nos dará muchas más oportunidades, porque ahora tienen más tiempo para pensar en nosotros", consideró Ortíz en entrevista con Boxing Scene.

Vergil Ortíz es una de las promesas del box a sus 22 años y un inminente exponente del peso wélter, quien tendría su oportunidad mundialista el próximo año. Para él, los jóvenes exponentes de Golden Boy son los grandes beneficiados de esta decisión del Canelo.

"Canelo es la fuente de ingresos del deporte, así que Golden Boy quería cuidarlo. Yo pensaría lo mismo y querría que me cuidaran. Entonces, ahora somos nosotros los que estamos arriba y ellos querrán cuidarnos. La atención está sobre nosotros ahora. Quieren fortalecernos", opinó.

HA