Jueves 15 de Febrero 2024
BEISBOL MEXICANO

Ella es la responsable de que los Osos asistan a la Primera Copa del Mundo de Béisbol para Sordos

Indira López es la Coordinadora de la Liga Olmeca y de Osos, la cual viajó hasta Taipéi en un trayecto de 23 horas, para ver todos los detalles de la Copa del Mundo para Sordos.

Ella es la responsable de que los Osos asistan a la Primera Copa del Mundo de Béisbol para Sordos.Créditos: Especial
Escrito en BEISBOL el

El Béisbol Mexicano podrá tener a Chicos Maravilla representando a país en la Primera Copa del Mundo de Sordos que se festejará en Taipéi del 23 de febrero al 2 de marzo; y para que este sueño se pueda cumplir, existe una persona responsable de llevar a cabo todo esto, su nombre es Indira López, quien dio una entrevista exclusiva al Heraldo Deportes.

Los oyentes están acostumbrados a escuchar gritos, palabras y sonidos en cualquier tipo de entrenamiento, pero los Osos entrenan con una intensidad, pero al mismo tiempo se combina con una calma, la del silencio; estos Chicos Maravilla serán los encargados de representar a México en la Primera Copa del Mundo para Sordos, y este sueño a punto de cumplirse no se habría hecho posible sin la presencia de Indira López.

Antes de darte a conocer quién es Indira López, quien es la responsable directa de llevar al equipo de Osos a la Primera Copa del Mundo para Sordos en Taipéi, es necesario señalar que, los integrantes de esta familia deportiva no cuentan con los requisitos económicos necesarios para solventar el viaje, es por ello que se llevarán a. Cabo dos partidos para recaudar dinero y así solventar los gastos extras, puesto que el torneo sólo otorgará hospedaje y comida a los participantes.

Foto: Especial

 

Puedes ver más: ¿Qué jugadores mexicanos jugarán en Grandes Ligas la próxima temporada?

Ella es la responsable de llevar a los Osos a la Primera Copa del Mundo de Béisbol para Sordos

“Hola, mi nombre es Indira López, yo soy una persona sorda, soy coordinadora del equipo de Beisbol “Osos”, y en mi experiencia yo tengo a mi hija que inició desde muy pequeña en el mundo de este deporte entonces de alguna manera ya me integré como coordinadora en la Liga Olmeca”, señaló Indira López.

Foto: Especial

Te puede interesar: Liga Olmeca de Béisbol: Equipo de sordos busca alcanzar el sueño del Mundial de Taipéi, ¿Qué les falta?

¿Qué tuviste que hacer para que los Osos puedan asistir a la Primera Copa del Mundo de Béisbol para Sordos?

“La verdad desde que entró a la escuela al béisbol y que mi niña se integró, me di cuenta que la Liga Olmeca se integra con otras personas, ya sean oyente u otras discapacidades. Pero, desde hace 2 años fue cuando recibimos la invitación para ir al Mundial de Béisbol de Taipéi y la realidad es que estábamos dudosos de asistir, pero nosotros los sordos creemos que podemos ganar y queremos que nos vean, que nos pongan atención, ya que podemos lograr grandes cosas”, señaló la Coordinadora del equipo de Osos para el Heraldo Deportes.

¿Cómo fue que invitaron a México para el Mundial de Sordos en Taipéi?

“Desde hace dos años que nos entrevistamos con las autoridades y organizadores de Taipéi, puesto que yo soy intérprete de Lengua de Señas Internacional y una de mis principales preocupaciones fue esa, cómo lograr que en pleno 2023 se podían incluir a las personas con esta discapacidad. Yo fui a Taipéi y me tardé 23 horas, fui sola y no conocía las culturas no sabía a dónde iba a llegar, pero llegué a la reunión y cuando vi que otros países estaban y nos hicieron saber todos los reglamentos, me sentí orgullosa de representar a México”, señaló Indira López.

Por Carlos Abimelek