Jueves 15 de Febrero 2024
ENTREVISTA

Los OSOS se preparan para el Mundial de Taipéi: conoce a los Niños Maravilla de la Liga Olmeca

Contra toda adversidad, los OSOS de la Liga Olmeca luchan por conseguir los recursos para ir al Mundial de Taipéi y aquí te contamos todo lo que debes saber.

Entrevista.Los OSOS luchan contra las adversidades para cumplir sus sueñosCréditos: Dave Ramos
Escrito en BEISBOL el

El béisbol mexicano no sólo cuenta con grandes estrellas como Julio Urías u otros grandes beisbolistas en la Liga Mexicana de Béisbol, sino que también tiene a otros grandes atletas en un ahora ya conocido equipo llamado Osos que entrena en la Liga Olmeca. El club se prepara para asistir a la Primera Copa Mundial de Béisbol y Sóftbol para Sordos y aquí en el Heraldo Deportes te contaremos de los Niños Maravilla.

Los Niños Maravilla de la Liga Olmeca son jóvenes con grandes habilidades físicas y buscan ser vistos y conocidos por todo el mundo, ya que asistirán a la Primera Copa Mundial de Béisbol y Sóftbol para Sordos en Taipéi, donde también buscan tener alguna ayuda por parte del país para solventar los gastos y así poner el nombre del México en alto.

En esta ocasión te hablaremos de dos de los Niños Maravilla, Sebastián Hernández Pedraza y de Eduardo Garduño Cruz, así como de la líder de los Osos, Cinthia Marisol Arreola López, gracias a su trayectoria. Ella también quiere ir al Primera Copa Mundial de Béisbol y Sóftbol para Sordos en Taipéi.

Puedes ver más: Serie del Caribe 2024: ¿Cuánto dinero se llevará el campeón del torneo?

 Ellos son algunos integrantes de los Osos, los Niños Maravilla de la Liga Olmeca 

Bien dicen que la experiencia es la base fundamental en cualquier tipo de grupo, especialmente en los equipos deportivos, y en este caso, la líder que lleva parte del vestuario de los Osos es Cinthia Marisol Arreola López, que comenzó a jugar béisbol desde los 3 años porque su familia es amante del Rey de los Deportes.

Marisol es una madre de familia que cuenta con una hija y eso mismo hizo que llegara a la Ciudad de México: la niña necesitaba estar en una escuela para sordos y como en Puerto Vallarta, de donde es originaria, no había instituciones, decidió venir a la capital para que su descendiente pudiera tener una educación que cumpliera sus expectativas.

Una de las preguntas fue por qué ella es la líder y Marisol pudo contar, con lenguaje de señas mexicano y una intérprete, que a ella la eligieron porque ya había estado en otros equipos y, además, supo de este equipo porque sus amigos se lo dijeron, fue ahí que buscó la información y encontró a los Osos, en donde ha jugado desde junio de 2023.

“Estoy muy emocionada por asistir a la Primera Copa Mundial de Béisbol y Sóftbol para Sordos, la cual se llevará a cabo en Taipéi del 23 de febrero al 2 de marzo de 2024. Soy la líder del equipo porque me llevo bien con todos ellos y estoy más a gusto con mis compañeros porque en los pasados equipos que estaba donde eran oyentes, era complicado comunicarme con ellos, ya que era mucha mímica y a veces no entendía lo que me quería decir”, señaló Marisol Arreola López, capitana de los Osos.

Foto: Dave Ramos

Te puede interesar: ¿Qué jugadores mexicanos jugarán en Grandes Ligas la próxima temporada?

La juventud de los Osos aporta talento y hambre por ganar el Mundial de Taipéi 

Un chico que no sólo es beisbolista del equipo de Sordos, sino que también es un atleta muy completo en todos los aspectos, es Sebastián Hernández Pedraza, que forma parte del equipo de Osos, y que, con apenas 19 años de edad, tiene en su vida muchos éxitos: ha ganado 2 veces un primer ligar en atletismo, lleva 9 medallas de primer lugar tras haber corrido los 100 metros y una presea de plata en natación sumando un promedio de 15 condecoraciones.

“No por ser sordo quiere decir que no puedas practicar algún deporte, yo he corrido, nadado y ahora soy beisbolista. Pero también trabajo y vendo algunas cosas para poder solventar mis gastos como pelotero, ya que todo el equipo también esta buscando un donativo para que todos vayamos a Taipéi, ya que queremos jugar y competir para lograr este sueño. Cabe señalar que estoy emocionado porque nunca he viajado a otro país, quiero representar a mi país, soy fuerte y lo quiero lograr”, señaló Sebastián Hernández Pedraza para el Heraldo Deportes.

Eduardo Garduño Cruz, otro Niño Maravilla 

Otro integrante de los Osos es Eduardo Garduño Cruz, que estuvo 8 años en la CONADE; compitió en los Juegos Paranacional de Alto Rendimiento y a sus 22 años ya la logrado 2 medallas de oro en primer lugar en lanzamiento de jabalina, una de plata y dos preseas doradas en las carreras de relevo de 4x100.

“Me gusta el béisbol desde que tengo 10 años cuando en la primaria mi papá me trajo, y desde aquella ocasión he amado este deporte, pero siempre he hecho muchos deportes, futbol pero el otro deporte que me gusta es el atletismo, pero mi sueño es ser campeón de béisbol; y yo soy de los Osos, porque es mi equipo y quiero triunfar con ellos”, declaró Garduño Cruz.

Por Carlos Abimelek